La Academia del Málaga echa a andar

Acto de colocación de la primera piedra, este jueves. /Salvador Salas
Acto de colocación de la primera piedra, este jueves. / Salvador Salas

Siete años después y tras superar numerosos obstáculos, el club y las autoridades ponen la primera piedra de la nueva ciudad deportiva de Arraijanal

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La Academia del Málaga ya está en marcha, ya se ha puesto la primera piedra. Más de siete años después y tras dejar atrás numerosos problemas, y abundantes trabas burocráticas, la nueva ciudad deportiva del Málaga echa a andar coincidiendo con el peor momento del primer equipo en la última década. Las autoridades y representantes del club y de la propiedad han acudido hoy a una cita histórica para la entidad, que todavía mantiene los terrenos de El Viso como única instalación para su cantera.

Los niños y jóvenes de las divisiones inferiores del Málaga están de enhorabuena, aunque La Academia no estará lista para el arranque de la próxima temporada. El último retraso ha sido determinante. La constructora Bilba, encargada de los trabajos, habla de diez meses para la ejecución de las obras, para el comienzo de 2019, si bien desde el club son algo más optimistas y piensan que los campos estarán disponibles un poco antes.

El consejero Abdullah Ben Barek, muy ligado siempre a la cantera malaguista, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de un proyecto emblemático en una parte de los terrenos de Arraijanal, muy cerca del mar. El exfutbolista, entrenador y ahora dirigente agradeció a los clubes locales que acogieran a canteranos del Málaga. También habló el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y responsables técnicos de los trabajos, que arrancarán la próxima semana.

Estaban presentes en esta importante cita el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el subdelegado del Gobierno de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, así como el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, que ha estado muy encima de este proyecto, y otros representantes municipales del equipo de gobierno y de la oposición, como Juan Cassá.

La representación de la Diputación también fue muy amplia, así como de la Junta y del propio club. Además Ben Barek, del Málaga acudieron los otros dos consejeros consultivos, Francisco Martín Aguilar y Antonio Benítez, también vinculados históricamente a la cantera, mientras que se dieron cita Nayef Al-Thani y Hamyam Al-Thani como representantes de los propietarios, además de otros empleados y cargos de la entidad malaguista.

Salvador Salas

Echa a andar de esta manera la primera fase de La Academia, que inicialmente tiene prevista la construcción de tres campos y el resto de las instalaciones necesarias, aunque desde el club se plantearon disponer de un campo más. El coste será de algo más de seis millones, de los cuales 4,5 deberá recibirlos el Málaga por la venta y permuta de la parcela de El Viso. El proyecto está ya en marcha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos