La Academia del Málaga tiene ya su 'primera piedra'

Operarios colocan el cartel que anuncia las obras.
Operarios colocan el cartel que anuncia las obras. / Salvador Salas

Operarios enviados por el club instalan el cartel anunciador de las obras de la primera fase del proyecto en la parcela de Arraijanal

ANTONIO GÓNGORA

Con una imagen general de cómo quedará La Academia al final de sus tres fases, operarios del club han colocado esta mañana el cartel anunciador de las obras en la parcela de Arraijanal en lo que se puede considerar ya como la 'primera piedra' de un proyecto que está previsto que comience alrededor del mes de octubre.

La promotora será la Fundación Deportiva del Málaga, que es la receptora de los terrenos cedidos para los próximos 75 años por el Ayuntamiento de la capital. Esta primera primera fase del proyecto contará con tres campos de fútbol, uno de ellos con césped natural, además de los equipamientos necesarios para la apertura de la instalación, como la urbanización de los terrenos y ciertos elementos básicos (vestuarios, pequeña grada, cafetería...).

El coste de esta fase inicial estará en unos cinco millones. La mayor parte de este dinero lo obtendrá el club por la venta y permuta de la parcela de la actual ciudad deportiva situada en El Viso. El Málaga tendrá ahora que adjudicar las obras para que comiencen los trabajos en las fechas previstas ahora, después del verano, en el mes de octubre.

Fotos

Vídeos