Admiten a trámite una denuncia por estafa contra Al-Thani

Abdullah Al-Thani (archivo)./SUR
Abdullah Al-Thani (archivo). / SUR

Ha sido interpuesta por un accionista del club, el abogado Dumet Grayeb

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Málaga ha admitido a trámite la denuncia contra el presidente y propietario del Málga, Abdullah Al-Thani, por estafa, en concurso con el delito de apropiación indebida, administración desleal y delitos societarios varios, presentada la semana pasada por el abogado sirio Dumet Grayed, asentado en Marbella y que es accionista del club.

Para admitir a trámite la denuncia, el juzgado se basa en los siguientes razonamientos jurídicos. «Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal. No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, instruir Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable».

En la reciente asamblea con los accionistas minoritarios celebrada el 27 de abril (en la sala Oyarzabal de la Diputación), Grayeb intervino durante el turno de palabra para tratar de convencer a los accionistas para que recurrieran a una denuncia penal, no a un proceso civil, que podría resultar mucho más largo e inútil ante la situación de grave crisis institucional y deportiva que vive el Málaga. Su argumento, por tanto, para ir a la vía penal es su creencia de que así se pueden obtener resultados de una forma más rápida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos