Borrar
Los aficionados Mercy, Juanmi, María y James, junto a Recio, Samu y Adrián, ayer en La Rosaleda Salvador Salas
Juntos por el Málaga

Juntos por el Málaga

El cuadro blanquiazul recibe al Girona en un estadio casi lleno con la obligación de lograr el triunfo a toda costa en una cita clave en su lucha por buscar la salvación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de enero 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás del Málaga está ya en marcha. Después de una primera vuelta para olvidar, afronta una nueva etapa desde el partido de Eibar con la mente puesta únicamente en el objetivo de abandonar el ‘farolillo rojo’ y buscar una salida de la zona de descenso lo antes posible. Para ello, el equipo blanquiazul, su afición y toda la provincia pretenden unirse más que nunca en busca de una reacción que comenzó de alguna forma con el empate en Ipurua. El futuro del cuadro blanquiazul está en juego, y hoy es un día clave, a partir de las 18.30 horas, para saber qué puede ocurrir al final de campaña.

La foto que simboliza la unión entre jugadores y seguidores cara al partido de hoy

Con la colaboración de Recio, Adrián, el recién llegado Samu y los aficionados Mercy, María, Juanmi y James, este periódico realizó ayer una foto sobre el césped de La Rosaleda que representa la unión que existe y que necesita el Málaga para levantar el vuelo de una vez por todas. Los tres futbolistas y los cuatro seguidores, con la intervención también de la Federación de Peñas y de su presidente, Miguel Molina, fueron fotografiados por Salvador Salas tras el entrenamiento del equipo blanquiazul ayer a mediodía. La cita sirvió a todos los protagonistas para hablar del crucial compromiso de hoy contra el Girona. Todos son conscientes de las dificultades por las que atraviesa el equipo, pero se mostraron optimistas cara al choque de esta tarde y también sobre el futuro del conjunto de Martiricos, que luchará por conseguir la salvación.

Los momentos decisivos, las finales, se le acumulan a un Málaga que pretende recuperar la confianza perdida y, ayudado por las numerosas novedades que están llegando a la plantilla, cambiar el rumbo para encontrar una salida urgente a su grave crisis. Además de Samu, que va convocado hoy tras su reciente llegada del Levante, también debuta en casa, en su estadio, el nuevo entrenador, José González, Jose, que recordará, aunque el campo sea ahora nuevo, sus tiempos como jugador malaguista hace más de veinte años.

Juanmi, María, Recio, Mercy y Samu, ayer
Juanmi, María, Recio, Mercy y Samu, ayer Salvador Salas

La piña que pretenden formar entre los seguidores y el equipo se perfila como una de las claves para que La Rosaleda se convierta en un fortín para un equipo que, como consecuencia de la pérdida de autoestima por los malos resultados, necesita el mayor apoyo posible para levantar el vuelo. A cambio, el cuadro blanquiazul ya demostró en Eibar que la intensidad y el trabajo sobre el campo van a ser una constante en cada partido, en cada jugada. Esta mejoría en la actitud permitió al Málaga empatar en el difícil Ipurua y disponer de oportunidades para ganar el partido. Hizo méritos para ello.

Mercy, Juanmi, Recio, Samu, María, Adrián y James, ayer en La Rosaleda.
Mercy, Juanmi, Recio, Samu, María, Adrián y James, ayer en La Rosaleda. Salvador Salas

El revulsivo del cambio de entrenador funcionó en el primer envite, que también fue el primero de la segunda vuelta, por lo que el objetivo se centra ahora en alargar ese efecto hasta conseguir la velocidad de crucero que permita al equipo recuperar posiciones y conseguir la deseada salvación. La situación sigue siendo límite, pero la misión no es imposible, ni mucho menos. La jornada de este fin de semana, además, es propicia, pero cualquier beneficio pasa por un triunfo malaguista, algo que se presenta como una obligación, ya una exigencia.

Rival complicado

Enfrente, sin embargo, tendrá a un Girona que se ha asentado perfectamente en la élite y que está funcionado a la perfección tras su ascenso a Primera. El conjunto catalán dispone de un bloque fuerte, bien trabajado y con destellos de calidad muy destacados. Este rival no es el ideal para el Málaga en este momento, aunque el cuadro blanquiazul no está en disposición de elegir. Jose seguramente ordenará un planteamiento distinto al de Eibar. Es previsible, pese a todo, que el nuevo técnico siga preservando y reforzando a toda costa la defensa, pero deberá ofrecer en esta ocasión algunos matices al ataque en relación al anterior encuentro.

Datos

Novedad. Samu, citado con una sesión, Samu llegó, vio y venció. En un caso casi sin precedentes, el extremo entró en la convocatoria cara al choque después de haber completado un solo entrenamiento con el grupo, el de ayer por la mañana. Minutos después Jose le incluyó entre los elegidos. En todo caso, podría ‘redebutar’ en el equipo de su tierra.

Cambio. Undiano, el árbitro. Undiano Mallenco será el encargado de dirigir esta tarde una cita para la que se designó inicialmente a Hernández Hernández, pero el canario está lesionado y ha habido que hacer reajustes. Al final, el elegido es el veterano navarro.

Regreso. Stuani, de la partida. El máximo goleador del Girona, Stuani (cuarto artillero de Primera, con diez dianas), entró en la convocatoria y se perfila como titular. Fue baja en el último partido por una contusión craneal que le ha tenido de baja más tiempo del previsto, porque incluso esta semana no ha completado algunos entrenamientos.

Jose podría repetir el mismo once que empató el lunes en tierras vascas. La gran novedad quizás se centre en la presencia de Samu en la convocatoria. El malagueño se incorporó en plena forma y entrenándose a diario con el Levante, pero sólo ha realizado una sesión de trabajo con sus nuevos compañeros antes de este trascendental encuentro. La cita se presenta crucial, pero la afición responderá. Anoche quedaban poco más de 2.000 entradas a la venta, aunque la clave estará en la asistencia de los abonados. Es previsible, sin embargo, que las ausencias sean menores que otras veces, ya que el Málaga se juega parte de sus opciones de luchar por la permanencia. La hora y el día son propicios, atractivos, por lo que desde el club esperan que La Rosaleda presente una gran entrada, casi un lleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios