La afición del Málaga seguirá ‘Al ataqueeeeeer’

Imagen de la pancarta del Fondo Sur en homenaje a Chiquito de la Calzada. / SUR

El Fondo Sur mantendrá la pancarta en homenaje a Chiquito e incluso no descarta crear un cántico con la archiconocida frase

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Llamó la atención a nivel nacional que la afición del Málaga sustituyera el minuto de silencio previo al partido con el Deportivo (aunque ya nunca sea un minuto) por un minuto de aplausos. Y no porque no se hubiera anunciado, sino por la novedad. El Fondo Sur encabezó una iniciativa a la que se sumaron los otros miles de presentes en la cita del domingo al mediodía para recordar la figura del inolvidable Chiquito de la Calzada.

Ya en los prolegómenos del España-Costa Rica se produjo una ovación cuando se anunció por la megafonía que el minuto de silencio en memoria de dos internacionales fallecidos, Rivilla y Sanchís padre, también se hacía extensible al genial humorista malagueño. Idéntica situación se produjo horas antes, en la comida oficial organizada con motivo del encuentro amistoso entre ambas selecciones, cuando el conductor acto incidió en que era un día triste por el fallecimiento de Chiquito.

Pese a ese recuerdo al humorista trinitario en el partido de la selección, la afición del Málaga quiso tributarle otro homenaje el domingo en La Rosaleda. El Fondo Sur (es decir, la Grada de Animación encabezada por el Frente Bokerón y los Malaka Hinchas) lanzó una iniciativa en las redes sociales y tuvo una respuesta favorable inmediata. Para que el homenaje fuera completo, se encargó una pancarta monumental, de 15 metros de ancho, con una de las míticas frases de Chiquito, ‘Al Ataqueeeeeer’.

La lona, de 15 metros de ancho, sólo se podría mantener los primeros minutos debido a la publicidad en esa zona

Esta lona tuvo tal repercusión a nivel nacional que el Fondo Sur desea mantenerla a partir de ahora. Se trataría de colocarla durante los primeros minutos del encuentro, porque, como sucedió el domingo, tuvo que ser retirada demasiado pronto debido a que no se puede tapar la publicidad situada en esa zona. Igual ocurriría de pretender situarla más arriba, ya que también sería inviable tenerla colgada todo el partido. De hecho, entre los cometidos de los vigilantes de seguridad se encuentra la obligación de estar atentos para que ninguna pancarta o letrero impida ver los espacios publicitarios en torno al terreno de juego.

Tampoco se descarta que la recordada frase de «Al ataqueeeeeer» que popularizó Chiquito de la Calzada se incorpore a los cánticos que se escuchan durante el encuentro desde el Fondo Sur du(antes conocido como sector de Gol) o que incluso se pronuncie justo cuando el árbitro va a dar el pitido inicial en el estadio de Martiricos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos