Afición soberana

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El afán del propietario del Málaga por reclamar protagonismo y enfangar la actualidad del club es casi directamente proporcional a las dificultades del equipo para ver puerta y mostrar un patrón de juego. Los profesionales de la información que seguimos a la entidad estamos más que advertidos de que a cualquier hora puede saltar la liebre. Ese 'tuit' del jeque que siembra la polémica y genera complicaciones inmediatas. El último episodio, con el ataque directo y concreto al Frente Bokerón, bien merece un análisis: 1. El jeque vuelve a mostrar incontinencia verbal, y son ya muchos años sin que nadie se atreva a poner cascabel al gato y reducir los daños. 2. Paradójicamente, el mensaje, producto de un nuevo calentón, ha tenido esta vez sin querer un efecto positivo inmediato: que el grupo de la Grada de Animación desista de su intención de hacer una huelga el lunes, ante Las Palmas, como ya sucedió ante el Eibar.

Me parece que el Frente Bokerón debe darse cuenta de que si su protesta es ante LaLiga y ante Tebas cabe canalizar de otra forma esta indignación por los horarios. El Málaga no puede permitirse el lujo de jugar los noventa minutos en La Rosaleda sin su principal sostén en la grada. No tiene sentido. El equipo los necesita. Cuando no están apoyando más se aprecia esa fidelidad de tantas décadas. Ahora sólo queda confiar en que la diatriba del jeque no pese a medio y largo plazo en este grupo.

Pasan las semanas y cada vez son menos los sostenes que le quedan al jeque, que ya ha amenazado personalmente a varios periodistas y que ha tenido discrepancias notorias con varios dirigentes este verano. Aún le queda una tropa cada vez más reducida y reconocible de cortesanos, algunos orgullosos de 'tuitear' y obtener un 'retuit' o un mensaje de refuerzo del dirigente. Cada vez está más cerca ese momento del regreso del presidente al palco, con su tradicional retraso respecto a la hora del partido. Entonces la afición será soberana. Ya tengo curiosidad por conocer la respuesta.

Fotos

Vídeos