Alba: «El SPA es un equipo duro; tenemos que ir a por todas»

Alba, en las instalaciones de El Viso, donde el equipo prepara en césped natural el partido del domingo./Salvador Salas
Alba, en las instalaciones de El Viso, donde el equipo prepara en césped natural el partido del domingo. / Salvador Salas

«Nunca había estado en un vestuario como este», recalca la joven portera, que llegó al Málaga precisamente del rival el domingo

CARLOS J. MARTÍNEZ

El próximo rival del Málaga en su lucha por el ascenso será el SPA Alicante (domingo, 12.00 horas), a domicilio. El calendario no le ha dado respiro al conjunto dirigido por Antonio Contreras, que disputa las dos primeras jornadas de la liguilla de ascenso de forma seguida. Y precisamente una de las encargadas de proteger la portería malaguista, Alba, disputó la pasada campaña en las filas del conjunto alicantino.

Perfil

Nombre completo
Alba Hoyas Fernández.
Fecha y lugar de nacimiento
7 de abril de 1997, Madrid.
Altura y peso
1,69 metros y 62 kilos.
Demarcación
Portera
Trayectoria
AD Colmenar Viejo, ED Levante, Valencia CF, Tres Cantos, Tacón, Madrid CFF, SPA Alicante y Málaga CFF.
Cifras esta temporada
En la temporada regular ha disputado 625 minutos, repartidos en siete encuentros como titular y dos como suplente. Tan solo ha encajado un gol como guardameta del Málaga.

El Málaga se encuentra de lleno sumergido en la preparación para el partido del domingo. Un encuentro que disputará en césped natural y por ello esta semana los entrenamientos se están realizando en las instalaciones de El Viso, para adaptarse a las condiciones que se encontrarán en Alicante. «No sé si soy objetiva, pero el SPA es un equipo duro y trabajador. Tenemos que ir a por todas para poder ganar y no dudo de ello», explica a SUR la guardameta sobre el próximo rival.

Mantener el nivel

El SPA Alicante lleva cuatro temporadas consecutivas disputando la fase final por el ascenso, lo que demuestra el grado de dificultad que tiene lograr una plaza en la élite del fútbol español. Alba tiene claro que el del domingo no será un partido fácil, pero la clave estará en mantener el nivel mostrado toda la temporada: «Será un partido intenso y en lo personal interesante. Hay que hacer hincapié en todas las facetas del juego, porque son jugadoras con mucha calidad, que pueden hacer juego directo y salir jugando con pases en corto. Al fin y al cabo, tenemos que estar centradas en el juego que proponemos nosotras». Además, destacó: «Es un equipo que tiene muy buena afición, el ambiente estará asegurado».

«Llevo cuatro años fuera de casa y eso te hace madurar, porque te encuentras sola, sin familia»

Pese a tener solamente 21 años, Alba cuenta con un amplio currículum de equipos. «He tenido idas y venidas, cada equipo es muy diferente», confiesa la portera, que destaca: «Espero quedarme muchos años en Málaga, porque es algo que me encantaría. Tengo 21 años y llevo cuatro fuera de casa, eso te hace madurar. Te encuentras sola, sin tu familia, y eso te obliga a crecer como persona».

Sobre su primer año en el conjunto malaguista, Alba recalca: «Me han arropado muy bien, es uno de los años más importantes de mi carrera. Para mí cada día ha sido feliz y estoy muy orgullosa de poder jugar en este club. El ambiente no puede ser mejor, nunca había estado en un vestuario como este. Eso es lo que nos ayuda dentro del campo; llevarnos bien dentro y fuera del césped es fundamental». Precisamente esa comunión dentro de la plantilla es algo que destacan todas las jugadoras como una de las claves de la gran temporada que están realizando.

Su relación con Chelsea

El Málaga tiene bien protegida la portería, puesto que Chelsea y Alba Hoyas han dado muestras de solvencia en cada encuentro que han disputado. «No veo a Chelsea como una rival. Es verdad que siempre está el mito, o quizás no lo sea, de que tienes que ser rival, pero la veo como compañera y profesora. Aprendo mucho de ella y gracias a Chelsea estoy progresando», relata sobre el trato con la guardameta nacida en Leeds aunque criada en Granada. Sobre la temporada regular que ha realizado el equipo, confiesa no sentirse sorprendida: «Lo esperábamos, el equipo lo formamos para eso. Teníamos claro el objetivo desde el primer entrenamiento. Lógicamente siempre está la duda de si lo vamos a conseguir o no, pero teníamos la determinación para lograrlo», explica la madrileña.

Respecto a la presión de jugarse el trabajo de todo el año en cuatro partidos, Alba destaca que es importante entrenar el aspecto mental. «Tienes que tener muy claro a lo que vas. Es necesario concentración mental en cada entrenamiento, no sólo hay que trabajar el físico; es necesario hacerlo en todos los aspectos». «A la hora de jugar no se nota la presión de los medios, es un empujón y una ilusión, nos llena de ganas estar en los medios, nunca nos va a repercutir a mal», finalizó sobre como está experimentando la plantilla su aumento de presencia mediática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos