Borrar
Rolón (izquierda), en un partido reciente con Argentinos Juniors en Segunda. SUR
El jeque da un nuevo giro radical a sus gestiones y cierra el fichaje de Rolón

El jeque da un nuevo giro radical a sus gestiones y cierra el fichaje de Rolón

«Es un premio al esfuerzo ir al Málaga», declara desde su país el medio centro argentino, que llegará mañana para pasar las pruebas médicas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de agosto 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni en la etapa de mayor esplendor de los ‘culebrones’ televisivos venezolanos hubo más giros argumentales. Esteban Rolón, ahora sí. Definitivamente, sí. Lo anticipó ayer, a primera hora del día el entorno del jugador y lo corroboró más tarde el jeque Al-Thani, que le tiene reservado el dorsal ‘5’ y publicó otro de sus mensajes enigmáticos («esperándole»), y el propio jugador, que ya habló por la tarde como futuro jugador malaguista, sin ambages. La historia ha tenido una duración superior a un mes, lo propio en la contratación de un ‘crack’, aunque el centrocampista aún es un jugador por contrastar en ligas de primer nivel.

Rolón (que cumplirá 23 años en septiembre) confirmó que la operación está cerrada en unas declaraciones en su país, al programa ‘¿Cómo te va?’, de Radio Uno. «Estoy contento por la transferencia al Málaga. Es un nuevo desafío para mí. Es un premio al esfuerzo ir al Málaga». «Me da pena irme de Argentinos (Juniors) porque es mi segunda familia. Me cuesta despedirme. Heinze (su entrenador) fue importante para que hoy sea traspasado. Antes no jugaba ni en el reserva», añadió en relación a la etapa que deja atrás.

El futbolista fue descartado recientemente por Al-Thani, ya que en la negociación se encontraba un obstáculo que parecía insalvable, el del 15% de los derechos del jugador en propiedad del propio futbolista, un reparto al que se llegó tras su última renovación con Argentinos Juniors. Esto complicaba el acuerdo económico y la distribución de dividendos en el traspaso, pero ha acabado cediendo su porcentaje.

«Llevo trabajando más de un mes para cerrarlo todo. Finalmente, sé que tiene problemas con su club. También hablé con el presidente de su club para finalizar este asunto, pero no hay ninguna solución. Es por esto por lo que he cancelado el acuerdo, porque estamos perdiendo tiempo para nada. Espero que todo el mundo lo entienda. Esta puerta está cerrada ahora», escribió el jeque en su perfil de Twitter el sábado.Entonces ya se conocía su nuevo interés en otro medio centro, Facundo Quignón (San Lorenzo), pero este zurdo, extracomunitario y de un perfil más ofensivo, lo que en su país se conoce como ‘volante mixto’. Además, este último jugador, cedido en el Newell’s Old Boys la pasada campaña, tendría un precio más asequible (en torno a dos millones). Sin embargo, las conversaciones con Rolón se retomaron después y se ha alcanzado un acuerdo final con el club y su representante para su fichaje por el Málaga. Al futbolista se le espera mañana a primera hora, y será entonces cuando pase el reconocimiento médico.

El ‘caso Rolón’ ha escenificado en las últimas semanas la importante brecha abierta en Málaga en la planificación deportiva. Por un lado, Al-Thani, a través de un intermediario autorizado, busca jugadores con proyección en el mercado argentino y, por otro, frente camina el director deportivo, Francesc Arnau, sin información del propietario en sus movimientos y desautorizado en algunas de sus gestiones.

El nuevo jugador malaguista, de 22 años, acababa de subir a Primera en Argentina, no ha sido internacional en categorías inferiores y apenas posee experiencia en la élite y menos aún en Europa, pero por él se han interesado los ‘grandes’ de Argentina (Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda y Racing) y hasta el último momento pugnó también el Genoa italiano. Sin ser un futbolista espigado ni de gran juego aéreo, lo que buscaba Míchel expresamente para la posición, tiene pasaporte comunitario (nacionalidad polaca), a diferencia de Quignón, el otro jugador en el que se ha fijado Al-Thani, pero que se podría descartar ahora.

‘Gabigol’, difícil

En el capítulo del punta, el Málaga maneja, entre varias opciones, la del brasileño Gabriel Barbosa, conocido como ‘Gabigol’. Con 20 años, no ha mostrado interés en salir del Inter de Milán, que pagó cerca de 30 millones por su traspaso procedente delSantos. Sin embargo, en la pasada campaña, con tres entrenadores que desfilaron por el banquillo, no alcanzó los 200 minutos de juego en todos los torneos.

Con una ficha en torno a los tres millones, el Inter trata de encontrarle acomodo.Se da la circunstancia de que en su equipo jugó escorado en la banda derecha, pero ahora están Candreva y el ex del Valencia Cancelo en esa posición. El futbolista quiere jugar en un club en la Champions al menos. Finalmente, ayer se hizo oficial la cesión de Tighadouini al Twente hasta junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios