¿Estará algún Al-Thani en el palco del Málaga en el partido frente al Real Madrid?

Abdullah Al-Thani, en La Rosaleda flanqueado por sus hijos Nasser y Nayef. /Salvador Salas
Abdullah Al-Thani, en La Rosaleda flanqueado por sus hijos Nasser y Nayef. / Salvador Salas

En Málaga sólo se encuentra Nayef, que ha faltado a los dos últimos encuentros

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Llega el domingo el Real Madrid a La Rosaleda (20.45 horas) y la pregunta es obvia: ¿estará algún miembro de la familia Al-Thani en el palco presidencial? En los dos últimos encuentros ninguno ha estado presente en esa zona después de que en compromisos precedentes arreciaran los cánticos en contra del presidente, en su país desde hace casi un año.

Ninguno de los Al-Thani está para dar la cara en estos momentos. Las apariciones de los hijos del jeque (porque su padre ni está en España ni se espera su llegada) ya brillan por su ausencia cuando en otros tiempos se dejaban ver continuamente para salir fotografiados. En este aspecto, son sobradamente conocidos internamente los celos que generó en sus hermanos el protagonismo que tuvo el pasado verano la responsable de La Academia, Hamyan Al-Thani, que ni siquiera forma parte del consejo de administración.

El Málaga, a catorce puntos ya de la zona de permanencia

El Málaga se quedó a catorce puntos de la zona de permanencia después del gol en el periodo añadido de Campaña para el Levante, que dio el triunfo a su equipo (2-1) y media permanencia, al dejar a su rival de ayer, Las Palmas, a ocho puntos de distancia. Tras destituir a Juan Ramón Muñiz, el cuadro valenciano, entrenado ahora por Paco López, ha ganado tres partidos y empatado otro, en una racha que ha dinamitado la lucha en la zona baja.El cuadro azulgrana suma 31 puntos, por los 23 de Las Palmas y los 21 del Deportivo, este tras el 3-2 del viernes al Málaga, que totaliza 17.Esto significa que en el peor de los casos el descenso del equipo blanquiazul se podría dar dentro de dos jornadas. Cabe recordar que el Málaga recibirá el domingo al Real Madrid, mientras que el Levante visitará al Atlético de Madrid. Luego se cruzarán Levante y Málaga (jueves 19) en el Ciutat de Valncia en la jornada posterior.

A día de hoy el único de los Al-Thani que se encuentra en Málaga es el joven Nayef (el benjamín de los tres consejeros del club tras Rakan, cuya implicación ha sido siempre nula, y Nasser). El partido frente al Real Madrid siempre ha sido de los preferidos por la familia propietaria del Málaga para ocupar plaza en el palco presidencial y salir en las imágenes televisivas, pero precisamente Nayef Al-Thani rehusó acudir a la zona principal del estadio contra el Barcelona. Estuvo recluido en un palco privado, escoltado por miembros de la empresa de seguridad, y sólo se dejó ver en actitud sonriente para saludar a algunos jugadores no convocados.

El joven consejero se recluyó en una zona privada ante el Barcelona y ni siquiera acudió a La Rosaleda ante el Villarreal

Frente al Villarreal Nayef Al-Thani ni siquiera acudió a La Rosaleda. El ambiente hostil que se encontró al salir del estadio en los anteriores encuentros en casa lo llevó a faltar, así que con la nueva derrota sufrida el viernes, en Riazor, y con el equipo casi descendido también existen serias dudas sobre su presencia el domingo no ya en el palco, sino en el recinto de Martiricos. Como era de prever –porque la expedición estaba citada a las diez de la mañana en el aeropuerto–, el viernes tampoco formó parte del grupo que se desplazó a La Coruña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos