Ambiente sin precedentes para el estreno del Wanda Metropolitano

Vista del colosal Wanda metropolitano. /M. R.
Vista del colosal Wanda metropolitano. / M. R.

Decenas de seguidores malaguistas se dejan ver en los aledaños en una auténtica 'marea rojiblanca'

SERGIO CORTÉSENVIADO ESPECIAL. MADRID

Una impresionante bandera del Atlético de Madrid da la bienvenida al nuevo Wanda Metropolitano. Los aledaños del nuevo recinto rojiblanco presentan un ambiente sin precedentes, con miles de seguidores local ataviados con camisetas de distintas etapas del equipo 'colchonero'. Y entre ellos, decenas de aficionados malaguistas que sueñan con que la fiesta sea blanquiazul.

La mayoría de los presentes en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, un recinto colosal, han seguido las indicaciones de las autoridades y se han decantado por llegar en el metro, a la última estación de la línea 7. Desde las once de la mañana, cuando se ha instalado una 'fan zone', se ha producido escalonadamente la llegada de numerosas familias seguidoras del equipo rojiblanco. Pero ha sido desde las cinco de la tarde cuando la afluencia ha sido ya muy intensa y se han sucedido los cánticos en dirección a la salida de la estación, que conduce a la avenida que lleva el nombre del más grande mito 'colchonero', Luis Aragonés.

Casi ni se podía andar por los aledaños del estadio y menos aún acceder a la tienda oficial del Atlético, porque lo que realmente ha sorprendido ha sido la ausencia de tenderetes. En una auténtica 'marea rojiblanca' que tiene el precedente más cercano (en cuanto a bullicio y expectación) en otro partido frente al Málaga -aquel en el que los jugadores de Bernd Schuster frustraron en 2014 el alirón- sí ha llamado la atención la presencia de decenas de malagueños que lucen su camiseta del Málaga.

También se vive un ambiente sin precedentes en cuanto al despliegue de los medios de comunicación, hasta el punto de que el Atlético se ha visto obligado a limitar al máximo las acreditaciones. El Wanda Metropolitano es desde hoy historia y el Málaga no quiere acudir sólo como invitado.

Fotos

Vídeos