Borrar
Amrabat, ante el gabonés Wachter, en un duelo con Marruecos. AFP
Amrabat vuelve con la moral a punto al Málaga

Amrabat vuelve con la moral a punto al Málaga

El extremo, suplente hasta ahora en el Leganés, llega tras brillar con Marruecos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de octubre 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque se marchó casi sin hacer ruido, durante dos temporadas y media Amrabat fue el futbolista más valioso del Málaga en ataque. Su capacidad para desbordar lo convirtió en una pieza imprescindible desde su llegada. En agosto surgió la posibilidad de que el internacional marroquí emprendiera su segunda etapa en el equipo blanquiazul, pero el ofrecimiento del propio jugador fue descartado debido a que el club consideró que las bandas estaban demasiado pobladas.

Keko, Ontiveros, Mula, Jony, Chory Castro, Juan Carlos, Peñaranda e incluso las opciones de Rolan, Adrián y Juanpi. Míchel dispone de hasta una decena de alternativas en las bandas del centro del campo –el mejor reflejo de la descompensación de la plantilla–, así que la posible llegada de Amrabat apenas se valoró en La Rosaleda. Hubo más empeño del jugador que del club, de ahí que pese a ser titular indiscutible con el Watford en el arranque de la Premier League recalara en el último minuto en el Leganés. Cabe destacar que participó en las tres primeras jornadas del campeonato inglés: jugó los 90 minutos en casa frente al Liverpool (3-3), fue sustituido en el minuto 82 por Kabasele en el triunfo por 0-2 en casa del Bournemouth y tuvo que ser relevado a la media hora en el choque como local contra el Brighton&Hove (0-0).

El empeño de Amrabat en dejar el Watford se asemejó a su salida del Málaga, aunque en este sentido es obligado apuntar que su fichaje por el equipo blanquiazul (ya en propiedad, como cedido) estuvo condicionado por la imposición de una cláusula baja de rescisión (por menos de 10 millones) para compensar que su ficha se adecuaba a las necesidades de la entidad de Martiricos. Cuando se marchó, ni siquiera se había estrenado como goleador, pero el internacional marroquí tuvo una actuación estelar en la cita decisiva. Fue en Vallecas, con 1-0 en contra y el equipo contra las cuerdas. Javi Gracia se decidió al fin a situarlo en su sitio (en la banda, no en punta, donde era intrascendente) y a decantarse arriba por la pareja Cop-Charles. En un abrir y cerrar de ojos el medio punta nacido en Holanda provocó el caos defensivo del rival, que no supo frenarlo. La remontada fue el punto de arranque de una racha definitiva para despegarse de la zona de descenso y encarar la segunda vuelta sin agobios.

El jugador se ofreció al Málaga en agosto, pero el clun consideró que se contaba con suficientes efectivos para las plazas de las bandas

El exjugador del Málaga, ahora en el Leganés, dio dos asistencias de gol

De titular en el Watford (donde la pasada temporada comenzó como ‘carrilero’ derecho y demasiado expuesto en tareas defensivas) a casi intrascendente en el Leganés. De momento ni siquiera suma una hora de competición. Debutó en un mal partido de su equipo en Eibar, saldado con derrota, y salió en el minuto 81 para actuar en una banda (relevó a Naranjo); después dispuso de 23 minutos en el 0-0 en casa contra el Girona (sustituyó a Szymanowski), volvió a saltar al campo en el minuto 81 en la visita a Las Palmas (con victoria por 0-2) y repitió en el mismo minuto al ocupar la plaza de Beauvue frente al Atlético de Madrid (con un muy meritorio empate a cero).

Participación testimonial

Salvo en Las Palmas, donde contribuyó a mantener la ventaja por 0-1 gracias a su capacidad para provocar faltas e impedir que el rival ganara metros y se descubriera (luego llegó el 0-2, en el minuto 95), Amrabat apenas ha tenido protagonismo en el Leganés. A él le gusta jugar más en la izquierda, pero en esa demarcación Szymanowski es fijo para Garitano. Pero pudo desquitarse el sábado con su selección.

En el conjunto madrileño está teniendo pocos minutos hasta el momento

Marruecos logró hace tres días una victoria clave para ser el equipo de su grupo con más opciones de disputar el próximo Mundial de Rusia a falta de un solo encuentro. No falló en casa ante Gabón (selección dirigida por José Antonio Camacho y de la que forma parte Aubameyang) y en la última jornada, el mes que viene, le valdría un empate en la visita a su único adversario a estas alturas, Costa de Marfil, aunque no será fácil. El protagonista de ese encuentro fue Boutaib, un futbolista poco conocido (milita en el Yeni Matalyaspor turco), pero Amrabat participó en el ‘hat trick’ de su compañero con dos pases de gol. Al ser sustituido por Harit en el minuto 90 recibió una atronadora ovación en el estadio Mohamed V de Casablanca.

Amrabat, que ya se ha reincorporará a los entrenamientos del Leganés (Marruecos ganó en un amistoso a Corea del Sur en Suiza por 3-1, pero él fue dispensado), se ha hecho un hueco en la historia del cuadro ‘pepinero’. Es su cuarto internacional tras Iván Zarandona (con Guinea Ecuatorial), Medjani (Argelia) y Machis (Venezuela). El sábado volverá a pisar La Rosaleda, donde él deseaba volver allá por el mes de agosto, y lo hará con la moral a punto. Su brillante actuación con la selección marroquí lo ha reforzado para disponer de más minutos con Garitano. Del Málaga que dejó queda más bien poco (atrás sólo Rosales), pero todos en el vestuario ya lo conocen bien...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios