Borrar
Andrés, que será titular mañana, en el entrenamiento del jueves. Ñito Salas
Andrés ocupará la portería en lugar del lesionado Roberto

Andrés ocupará la portería en lugar del lesionado Roberto

La duda de Torres, con unas leves molestias musculares, condiciona la posibilidad de salir con cinco defensas en el Camp Nou

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de octubre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hoy se nos ha lesionado hasta el utilero», zanjó Míchel en la sala de prensa ayer. «Durante la semana han seguido ocurriendo cosas y hemos cambiado nuestro planteamiento», añadió lamentándose por la cantidad y la calidad de las bajas. Frente a un equipo que lo ha ganado todo menos un empate (el líder, el Barcelona), otro que lo ha perdido todo, menos un empate (el colista en solitario, el Málaga), en rachas totalmente opuestas. Y, para más inri, el cuadro de La Rosaleda comparece sin su jugador más valioso en lo que va de curso, Roberto, además de Diego, Ricca, Kuzmanovic y Recio, estos dos las principales apuestas en la plaza más desabastecida, la de medio centro.

El técnico malaguista ya confirmó ayer que Andrés será el guardameta titular, pero convocó también a Cenk y a Kellyan, del Malagueño pero un habitual en los entrenamientos. Ninguno de los tres ha jugado un partido de Primera en nuestra Liga. El primero, alicantino, sí jugó uno en Segunda con el Castilla. La razón de citar a tres especialistas para hacer un descarte antes del partido puede tener que ver con la lesión reciente del internacional turco, que dejó muy pobres sensaciones en la pretemporada. Mientras, Kellyan está considerado, junto a Samu Casado y Álvaro Fernández (internacional sub-17), como el meta más prometedor de la cantera del club.

Pero el problema principal para Míchel es que Torres sufrió un pequeño contratiempo en el entreno de ayer en el cuádriceps izquierdo, lo que le hace ser duda. Este es el motivo de que viajen hoy veinte y tenga que haber un segundo descarte. En previsión de que no esté disponible viajan Cifu y Álex Robles, que se estrena en una citación a sus 18 años. El pizarreño, internacional sub-19, mostró un buen nivel en la pretemporada e, incluso, puede llegar a rendir en el costado izquierdo de la zaga, mal cubierto sin Ricca y considerando que Juan Carlos no es un especialista defensivo.

Desequilibrio

Sin Torres será difícil disponer esa defensa de cinco que ha empleado el Málaga fuera ante los rivales de más entidad. De alguna forma este percance vuelve a evidenciar la mala confección de la plantilla, no sobrada de centrales para emplear con asiduidad una línea más numerosa, algo que está siendo habitual en las salidas en esta primera vuelta. El veterano zaguero podría formar junto a Luis Hernández y Baysse por el centro, con Rosales o Cifu y Juan Carlos en los costados. Rolón y Adrián (con opciones para Juanpi) podrían ser los medios centro, con múltiples opciones para los puestos más adelantados. No parece a priori un partido muy acorde a las características de Borja Bastón, que vuelve al equipo, y sí más para otros como Peñaranda o Rolan, más dinámicos, combinativos y habilidosos, lo que encaja más en el juego de contragolpe que buscará el equipo.

En el Barcelona son baja Dembélé, Rafinha y Jordi Alba, aunque ayer aún hubiera confianza en recuperar a este, que ya se perdió el duelo ante el Olympiacos. Valverde descartó a Arda Turan, Aleix Vidal y Vermaelen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios