Andrés Prieto se queda en la plantilla como tercer guardameta

Andrés Prieto, en un entrenamiento en Garderen. :/Santiesteban
Andrés Prieto, en un entrenamiento en Garderen. : / Santiesteban

El club garantiza una ficha al exguardameta del Espanyol y sin tener que alternar con el filial, en una estructura novedosa para el equipo

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Poco a poco el Málaga va definiendo su plantilla para la próxima temporada. A falta de al menos dos fichajes (un medio centro defensivo y un punta con características distintas a Borja Bastón), la dirección deportiva ha determinado que Andrés Prieto se quede en el primer equipo como tercer portero. De esta forma, no estará a caballo entre el Málaga y el filial, como viene sucediendo en las últimas temporadas.

Así las cosas, el conjunto blanquiazul estrena para esta campaña una nueva estructura en el puesto. Andrés Prieto (en realidad, más conocido futbolísticamente sólo por su nombre de pila), ex del Espanyol B y del Castilla, tiene 23 años y es el más espigado de los tres especialistas de la portería, con 1,94 metros, frente a los 1,92 de Roberto y los 1,89 de Cenk.

Andrés Prieto fue contratado por el club con visos de que pudiera ser el titular del Atlético Malagueño en un hipotético ascenso a Segunda B, pero al no concretarse este se especuló con su salida a préstamo para no cerrar tampoco la progresión de canteranos comoSamu Casado y, más a medio plazo, Kellyan.

Andrés ya disputó la segunda parte del choque ante el Sheffield United –aún no se había cerrado la contratación de Cenk– y viajó a Holanda con la plantilla y dispuso de sus únicos minutos ante el Duisburgo, ante el que encajó un gol.

Ahora Míchel deberá definir de forma más clara sus preferencias. Frente a pasadas campañas con la competencia entre Caballero y Kameni, primero; Kameni y Ochoa, después, y Kameni y Boyko en la última, ahora serán Roberto, previsible titular, y Cenk y Adrián tratando de ocupar la suplencia y de tener opciones de jugar ante lesión o sanción del de Fuenlabrada.

Asimismo, Míchel ya confirmó la noche del sábado que Cifu, otro de los descartes al comienzo del verano, seguirá en la plantilla. Por contra, el club aún ha de encontrar acomodo a Koné, Tighadouini, Santos. Además, Míchel desea que Luis sea cedido; Mikel, con una propuesta del Cádiz espera que el club se decida al estar de baja Torres y Ricca, y Chory Castro será difícil que salga por su elevada ficha.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos