Antonio Vilches, nuevo ojeador en el equipo de Míchel

Sustituye a Luis Martínez y destacó en el Real Madrid dentro de la captación del mercado internacional

SERGIO CORTÉS

Antonio Vilches será a partir de hoy el ojeador dentro del cuerpo técnico liderado por Míchel en el Málaga. El madrileño destacó en el Real Madrid dentro de la captación del mercado internacional y llega para ocupar la plaza de Luis Martínez.

Vilches, como era conocido en su etapa de futbolista a comienzos de los 80, nació en Madrid y jugó en el Atlético Madrileño -su gran maestro fue precisamente un mito del malaguismo, el inolvidable Joaquín Peiró-, el Burgos y el Hércules. Una lesión truncó su carrera y lo obligó a comenzar a ejercer como entrenador. Lo hizo en la que siempre fue su casa, el Atlético de Madrid, donde comenzó en las categorías inferiores para ir subiendo peldaños desde cadetes a Segunda B.

Después de dejar el Atlético de Madrid estuvo entre otros en el Pozuelo o el Toledo hasta que comenzó a ejercer de ojeador. En esta faceta José Antonio Ruiz Vilches (ese es su nombre completo) destacó curiosamente en el Real Madrid. Primero lo hizo en categorías inferiores y después se especializó en el fútbol internacional hasta que en la etapa de Miguel Pardeza como director deportivo se optó por cambiar la política del club blanco y centrarse más en el mercado nacional. Fue entonces cuando fueron despedidos Vilches y uno de los mejores descubridores españoles de talentos, Rafa Monfort, lo que generó una enorme controversia.

Vlicúes se incorpora hoy al Málaga como nuevo ojeador del primer equipo en sustitución de Luis Martínez, que desempeñaba esta función en los últimos años y que además abandona el club tras década y media en distintas funciones.

Fotos

Vídeos