El Árbitro

Árbitro a futuro

MARTÍN NAVARRETE

El colegiado catalán Medía Jiménez, mostró condiciones optimas para desenvolverse en la élite de nuestro fútbol. Si bien, por la bisoñez que tiene en la categoría, es debutante en la misma; deberá mejorar en algunos aspectos importantes para un control adecuado del juego. Bien en cuanto al rigor y seriedad que muestra en la toma de sus decisiones, aplicando la ventaja con la frecuencia que le juego le permitió y no dejándose intimidar, ni por la presión de la grada, ni tampoco la propia que generan los jugadores. El encuentro no le ofreció dificultad alguna.

Lo positivo

Mostró mucha firmeza en la anulación del gol en el minuto 2, por claras manos de Charles en el remate. Otra buena imagen, es la que dio al mostrar la amonestación a Kike García por el peligroso plantillazo en la disputa del balón con el malaguista Kuzmanovic. No se dejó llevar por la caída de Borja Bastón en el primer periodo, y de Jony en el área contraria en el segundo tiempo, que resolvió con acierto al no indicar nada. En el apartado de las amonestaciones está también a un buen nivel. A la referida de Kike García , la acción del gol anulado, ya comentada de Charles , al defensor blanquiazul Diego González por agarrar a un contrario y a Alejo por abrir el brazo e impactar en un oponente; cuestión esta que por las recomendaciones recibidas del Comité Técnico van a estar muy vigiladas.

Lo negativo

La condescendencia que muestra en el control de la perdida de tiempo. Cuestión esta, que puede mejorar con facilidad. También, mostró dudas en una acción de Juan Carlos nada más comenzar el segundo periodo, al que debió de amonestar. En el minuto 74, parece que no vio, unas claras manos de Kuzmanovic.

Fotos

Vídeos