Málaga CF

Arnau, con todos los frentes en marcha

Imagen de archivo de Arnau.
Imagen de archivo de Arnau. / SUR

El director deportivo negocia numerosas salidas y llegadas, pero sin cerrar todavía las operaciones

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga no ha cerrado ninguna operación todavía, salvo la llegada de Adrián (aunque ni siquiera se ha hecho todavía oficial), pero tiene todos los frentes en marcha. Cada día aparece una opción nueva en la que está implicado el club de Martiricos, pero no acaba de culminar ninguna de ellas. El director deportivo, Francesc Arnau, ya comentó que la planificación sería más lenta que otras veces, sobre todo por los condicionantes a los que se vuelve a enfrentar el club de Martiricos.

Pese a que esté claro que Sandro se marchará, el destino no es definitivo (parece estar más cerca del Everton). En el caso de que a última hora vuelva a decantarse por la opción del Atlético, la situación puede cambiar de una forma importante para el Málaga, donde podría continuar el futbolista. De ahí que este asunto sea clave para clarificar la disponibilidad económica de la entidad para confeccionar su plantilla. En cualquier caso, es previsible que el delantero canario se decida en breve.

Sin embargo, el club comenzará a cerrar los asuntos más cercanos en las próximas horas o días. El regreso de las vacaciones de la plantilla se acerca y algunos retoques de la plantilla son imprescindibles, al margen del ‘caso Sandro’. De ahí que la operación más próxima, al margen de Baysse, es el fichaje del portero Roberto. Ya existía un principio de acuerdo con el Espanyol y con el futbolista, por lo que los flecos existentes para anunciar su contratación pueden quedar solucionados sólo en horas.

Y también hay otras operaciones consideradas intermedias en el club que pueden encontrar una salida de inmediato. La marcha de ciertos jugadores que dispusieron de pocos minutos y la llegada de otros que sustituirán a los primeros o a algunos de los que acaban su vinculación con la entidad de Martiricos. Desde ayer se intensificaron ya las negociaciones para comenzar a cerrar algunos asuntos básicos.

El objetivo se centra en que Míchel disponga de la mayor parte de los fichajes para el arranque de la pretemporada, en dos semanas, aunque lo más probable será que falte alguna incorporación importante, a la espera de la evolución del mercado.

Fotos

Vídeos