Borrar
Arnau, durante la comparecencia de prensa este miércoles. Fernando González
Francesc Arnau: «Ahora mismo mi relación con el jeque es buena»

Francesc Arnau: «Ahora mismo mi relación con el jeque es buena»

El director deportivo despeja balones al valorar a la plantilla y la situación del Málaga, y asegura: "Estoy contento de lo que he hecho"

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francesc Arnau ha vuelto a ejercer de portero. Ha descolgado los guantes este mediodía en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda para despejar balones en las diferentes cuestiones relativas a la planificación de la plantilla, el papel del jeque como director deportivo en el 'caso Rolón' y el preocupante comienzo de Liga.

El director deportivo ha comenzado con una larga intervención sobre la planificación de la plantilla incidiendo en la importancia del 'salario Liga' y, sobre todo, de la falta de ventas el verano anterior. "Esto, aunque no lo parezca, se ha venido arrastrando", ha afirmado tras explicar que el 'salario Liga' se incrementó la temporada pasada debido a que se presentó ante LaLiga una previsión de ventas que después no se produjo. Se ha defendido en el capítulo de los descartes -"al final hemos encontrado salidas para todos, buenas para las partes"- y ha reconocido que el Málaga ha ingresado 30 millones por traspasos mientras que la inversión ha sido de poco más de 10 millones. "No sólo está el tema de la cantidad exacta que se ha invertido porque han llegado siete u ocho jugadores cedidos o con la carta de libertad que tienen su coste con las comisiones, por ejemplo. Y también el incremento salarial, la inflación, porque los salarios no son los mismos que hace un año".

"Yo estoy contento de lo que he hecho, aunque ahora la valoración sobre el equipo es facilona", ha asegurado Arnau, que ha recalcado su respaldo a la plantilla: "Confío en este grupo. La mayoría de los jugadores que han venido lo han hecho para tres o cuatro años, para crear un vestuario. Es un grupo fuerte, que conoce la Liga española y que tiene cierta madurez". Eso sí, confía en que las actitudes del presidente y sus continuas salidas de tono a través de Twitter no influyan en el ánimo de la plantilla. "Espero que no", ha respondido a esta cuestión después de haber dejado un mensaje llamativo: "Hay que proteger al grupo de las tensiones externas que pueda haber y que nada tienen que ver con la competición".

En el entorno del malaguismo ha llamado mucho la atención este verano la complicada situación del director deportivo, desautorizado por el jeque en varias operaciones y sobre todo apartado totalmente de la negociación por Rolón: "Ahora tenemos una comunicación fluida. Esto es a veces como un matrimonio. Unas veces estás enamorado al cien por cien, y otras, no tanto. Mi relación ahora mismo es buena". También ha asegurado que en ningún momento se ha planteado dimitir. "Voy a estar aquí hasta el último minuto para unir a todo el mundo", ha subrayado antes de dejar otro mensaje que inevitablemente hace pensar que también va dirigido a Al-Thani: "Pido responsabilidad a todo el mundo para que nos mantengamos unidos".

Arnau también se ha referido a la afirmación de Míchel (el pasado lunes, en 'El transistor' de Onda Cero) de que no habla con Al-Thani desde hace cuatro meses. "A veces la distancia dificulta un poco más la comunicación", ha apuntado a modo de excusa después de mostrar su apoyo al entrenador. El director deportivo no ha reconocido abiertamente que la apuesta por Rolón y Cecchini es un riesgo al tratarse de los recambios de Camacho y Pablo, pero sí ha deslizado un elocuente "los jóvenes necesitan su tiempo".

Para concluir, Arnau se ha detenido en los nombres de aquellos exjugadores malaguistas que a última hora han recalado en otros equipos. "Al final buscábamos un delantero y por eso nos inclinamos por Rolan. Tanto Samu García como Amrabat tienen más perfil de extremo. Con Sergi Darder hablamos a mitad del mercado, pero surgió el Espanyol y él prefirió esa opción".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios