Fútbol

Arranca una semana que se prevé intensa en el Málaga

Roberto, muy cerca de incorporarse al Málaga.
Roberto, muy cerca de incorporarse al Málaga. / Afp

El fichaje de Roberto, la llegada de Adrián o la salida definitiva de Sandro deberán anunciarse en los próximos días

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La planificación del Málaga sigue pendiente de distintos movimientos para avanzar de una forma sólida. Y es previsible que este complicado proceso se intensifique de una forma notoria esta misma semana. El club está atento a varios asuntos destacados para comenzar a oficializar la operación que ya tiene atada, la de Adrián, y concretar algunas otras que se encuentran casi cerradas, a falta de algunos detalles, como es el caso del fichaje de Roberto, portero del Espanyol. Y todo ello a la espera de que se clarifique la salida de Sandro, cuyo destino parece algo más próximo al Everton.

Existía hasta la semana anterior una especie de compás de espera en el que estaban inmersos casi todos los equipos. Y esta situación se agravaba un poco más en el Málaga por los problemas económicos derivados del descenso en el tope salarial que dispondrá para la campaña que viene, ya que un incremento depende sólo de la marcha de algún futbolista, en este caso el delantero canario. El Málaga no quería actuar debido a que tenía dudas, pero ya parece claro que Sandro se marchará. En tierras inglesas dan por hecho que se incorporará al equipo de Liverpool, pero todavía no ha existido ningún contacto con la entidad de Martiricos, algo que suele ser habitual aunque ejecuten la cláusula de rescisión en LaLiga.

De ahí que desde hoy se abra un nuevo periodo en la planificación del Málaga. Los jugadores afrontan las dos últimas semanas de las vacaciones, en las que ya deberán trabajar con cierta intensidad para regresar en la mejor forma física posible a la pretemporada. Además de Paul Baysse, el cierre del fichaje de Roberto se perfila como uno de los asuntos más próximos, ya que existe un pacto con el portero y un principio de acuerdo con el Espanyol para el traspaso, aunque quedan varios flecos por resolver, alguno de ellos de cierta relevancia.

Y tampoco se pueden descartar otras opciones menos conocidas y que el club tiene encaminadas, por lo que los próximos días serán determinantes para que arranque con cierta intensidad el capítulo de fichajes, y también de salidas. Parece claro que la plantilla no estará confeccionada al completo para el comienzo de la preparación el 5 de julio, pero tanto Francesc Arnau como el propio Míchel pretenden que la planificación se encuentre para esa fecha al falta sólo de retoques.

Fotos

Vídeos