Borrar
Jagoba Arrasate, en una imagen de archivo. EFE
Así es Arrasate, el entrenador del Numancia, el próximo rival del Málaga

Así es Arrasate, el entrenador del Numancia, el próximo rival del Málaga

El equipo blanquiazul precipitó su destitución durante su etapa al frente de la Real Sociedad en noviembre de 2014, tras un 0-1 liguero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga ya conoce perfectamente al entrenador de su rival mañana (19.30 horas, Los Pajaritos), Jagoba Arrasate. El cuadro de La Rosaleda forzó la destitución del preparador vasco durante la temporada 2014-15 y en su etapa al frente de la Real Sociedad; en concreto el 2 de noviembre de 2014, tras un 0-1 liguero en Anoeta (con un gol de Juanmi en el minuto 72).

Era únicamente la décima jornada liguera, pero cundía el descontento generalizado con el equipo guipuzcoano. Sólo sumaba tres de 24 puntos en juego, en su peor inicio de campaña en siete años. Así, Arrasate, que llegó en junio de 2015 como ayudante de Philippe Montanier y que había sido una apuesta de futuro de la entidad por un preparador local, dejó su puesto.

Arrasate no ha vuelto a dirigir en Primera y su siguiente proyecto fue en el Numancia. En su primera campaña allí fue décimo en Segunda, y la última temporada debió conformarse con el decimoséptimo lugar, con algunos apuros para asegurar la permanencia.

Ahora, sin demasiados cambios en la plantilla cara a esta Liga, Arrasate disfruta al frente del cuadro soriano, que ha llegado s ser líder de Segunda de forma provisional, aunque ahora octavo. El equipo pondrá lo mejor de su parte para pasar de ronda y llegar al menos a octavos y acercarse a la hazaña en la etapa de Lotina, cuando este club estaba en Segunda B y llegó a eliminar a tres de Primera para alcanzar los cuartos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios