El Málaga anuncia la renovación de Dely Valdés por dos años

Dely Valdés./SUR. ARCHIVO
Dely Valdés. / SUR. ARCHIVO

El entrenador panameño, exdelantero del primer equipo, dirigirá al filial blanquiazul en Segunda B

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORAMálaga

El Málaga ha hecho oficial, como ya se conocía con anterioridad, que el panameño Dely Valdés renovará su contrato para dos temporadas más, en las que se encargará de dirigir al Atletico Malagueño, que a partir de la campaña que viene militará en Segunda B. El técnico sustituyó a Manel Ruano al frente del banquillo de de este conjunto el pasado mes de enero.

El exdelantero fue jugador blanquiazul en la fase final de su carrera deportiva y también dirigió hace dos campañas al primer equipo juvenil del Málaga, por lo que se considera en el club «un hombre de la casa». Cercano al nuevo entrenador malaguista, Juan Ramón Muñiz, Dely Valdés tendrá como reto colaborar en la confección de la plantilla del filial y completar la formación de los jóvenes talentos sin descender otra vez a Tercera.

Este es el primer paso que se realiza en la cantera tras la marcha de Antonio Tapia. De ahí que La Academia, pese a que Duda se ha encargado ya de perfilar las plantillas, esté a la espera de que se nombre definitivamente a un máximo responsable que pueda tomar las decisiones. Este retraso, igual que en el primer equipo, también puede perjudicar gravemente a la entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos