Borrar
Operarios del club colocaron en junio el cartel del comienzo de las obras en Arraijanal. Salvador Salas
El Ayuntamiento aprueba el trámite para desbloquear la financiación de la primera fase de La Academia del Málaga

El Ayuntamiento aprueba el trámite para desbloquear la financiación de la primera fase de La Academia del Málaga

La Gerencia de Urbanismo da luz verde a la ocupación de los terrenos de la ciudad deportiva de El Viso, lo que cierra la operación para inyectar 4,5 millones de euros a la fundación del club

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrado este miércoles ha dado luz verde a un trámite que desbloquea la financiación de las obras de la primera fase de La Academia del Málaga en los suelos de Arraijanal. Se trata de la ocupación de los terrenos de la ciudad deportiva de El Viso por parte del Ayuntamiento que, a su vez, los cederá a la Universidad de Málaga para la ampliación del campus de Teatinos. Estos suelos, que abarcan una superficie de 32.178 metros cuadrados, fueron vendidos el pasado 5 de julio por la Fundación Deportiva Málaga Club de Fútbol a la empresa Euro Andalucía Eventos, con la previsión de que ésta recibiría por parte de Urbanismo derechos urbanísticos en otras parcelas de la ciudad a cambio de entregar el suelo al Consistorio, como está previsto en el planeamiento urbanístico.

Esa permuta ya tiene luz verde con el trámite aprobado este miércoles, en el que queda reflejado que la nueva propietaria del suelo de la ciudad deportiva de El Viso, la empresa Euro Andalucía Eventos, recibirá derechos para construir viviendas en los sectores de El Pato y Torre del Río, todavía por desarrollar. Con el cierre de esta operación, la fundación del club, que es propietaria de suelo de El Viso desde el pasado mes de marzo, recibirá 4,5 millones de euros para poder financiar la primera fase de las obras de La Academia, cuyo inicio está previsto para finales de año.

Este trámite ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, y con el voto negativo de Málaga Ahora y Málaga para la Gente. El portavoz de este último grupo, Eduardo Zorrilla, ha aclarado que su rechazo no es a la obtención del suelo para ampliar el campus de Teatinos ni a la financiación de La Academia del Málaga, sino a que los derechos edificatorios que se van a entregar a la empresa son los de Torre del Río. En el expediente se señala que, con esta permuta, el Ayuntamiento agota los derechos que tenía en ese sector, junto a la zona de La Térmica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios