La baja de Recio complica los planes del Málaga

Recio, presionado por Pablo Fornals. /Agencia Lof
Recio, presionado por Pablo Fornals. / Agencia Lof

Competición rechaza las alegaciones del equipo de Míchel por la última amarilla, la de Villarreal

CARLOS J. MARTÍNEZ

El Comité de Competición de la Federación Española ha rechazado las alegaciones presentadas por el Málaga por la tarjeta mostrada a Recio en el partido de Villarreal, donde el equipo blanquiazul perdió 2-0. El club pretendía que este órgano federativo admitiera su escrito ya que la amonestación al futbolista malagueño parecía rigurosa después de verla en televisión. Sin embargo, al final Competición mantiene el castigo con lo cual el centrocampista acumula cinco amarillas, y se perderá el próximo encuentro ante el Deportivo.

El conjunto de Martiricos estudia agotar la última vía dentro de los cauces federativos y acudir al Comité de Apelación

Esta sanción complica los planes del técnico malaguista. Míchel tendrá que realizar un auténtico puzzle para poder encajar las pocas piezas que podrá emplear, en un partido en el que el conjunto de Martiricos necesita dejar los tres puntos en casa para aliviar su situación. El capitán, que ya se perdió el partido en el Camp Nou por doble amarilla ante el Leganés, es el primer jugador malaguista en cumplir ciclo de amarillas. Ante las bajas de Kuzmanovic y la escasa presencia de Rolón en los planes del técnico madrileño, la opción más palpable es retrasar la posición de Adrián González. Lo que obligaría al ex del Eibar, entre otros equipos, a desempeñar una posición en la que no está acostumbrado a jugar.

Apelación

Desde el seno del conjunto de Martiricos se valora la posibilidad de acudir al Comité de Apelación, ante las complicaciones de Míchel para armar el centro del campo frente al Deportivo (domingo 19, 12.00 horas) en La Rosaleda. Esta opción es la última dentro de los cauces federativos. Una vía que viene siendo habitual en los clubes cuando Competición rechaza las alegaciones.

La preocupación en el Málaga es palpable pues la obligación a recomponer el esqueleto de once es prácticamente una obligación. Las opciones son la anteriormente mencionada de Adrián González, junto a Rolón y atrasar un poco la posición de Juanpi.

Pese a estar a comienzo de noviembre el mercado de fichajes ya empieza a ser tema de actualidad en el entorno del conjunto malaguista. Tanto en materia de salidas como de llegadas. Míchel ya señaló que necesitaba reducir la plantilla, para hacerla más competitiva. El Málaga precisa reforzar la medular, pues Kuzmanovic es baja mínimo cuatro semanas más y necesitará un período de adaptación al ritmo de sus compañeros.

Sin duda, aunque aún queda una última opción de apelar, la baja del capitán malaguista merma los planes de Míchel, pues el paleño es el pilar básico para el entrenador madrileño. El Málaga deberá decidir si apurar o no está última vía federativa.

Fotos

Vídeos