Baysse llega, pero aún no cierra el fichaje

Paul Baysse, con uno de sus hijos ayer a su llegada al aeropuerto de Málaga./Salvador Salas
Paul Baysse, con uno de sus hijos ayer a su llegada al aeropuerto de Málaga. / Salvador Salas

El central francés y el Málaga continúan negociando hoy en busca de un acuerdo definitivo

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El central francés Paul Baysse llegó ayer a Málaga, como estaba previsto, pero en su primera jornada en la ciudad no fue posible cerrar el acuerdo definitivo que permitiera al defensa firmar el contrato con el club de Martiricos. Las negociaciones, sin embargo, continuarán esta mañana, a la espera de que finalmente se puede concretar el fichaje. El futbolista quería conocer Málaga antes de comprometerse, aunque también haya consultado a algunos compañeros o conocidos suyos.

El jugador viajó ayer con su familia para conocer la ciudad y está a la espera de un pacto con el club para someterse al reconocimiento médico

De hecho, Baysse no pudo cumplir en su primer día en la ciudad (llegó ya después del mediodía) con las previsiones. De ahí que el reconocimiento médico, que será muy completo por sus últimas lesiones, no se realice esta mañana, como se pretendía, aunque tampoco se descarta que las conversaciones lleguen pronto a buen puerto de inmediato y este examen se pueda desarrollar finalmente por la tarde.

El central del Niza, de 29 años, tenía previsto desplazarse días atrás a la ciudad para concretar su fichaje, pero demoró el viaje por un problema personal. Pero finalmente aterrizó ayer en tierras malagueñas con su esposa e hijos para observar de cerca el club, las instalaciones y, en definitiva, el lugar en el que viviría la familia a partir de ahora, fuera de su país. Este proceso, sin embargo, tampoco se pudo completar ayer, ya que era prioritaria la negociación para el fichaje.

Llega libre

Baysse llega completamente libre, ya que acaba contrato con el Niza, por lo que el Málaga sólo tiene que cerrar el acuerdo particular con el futbolista, que llegó acompañado también de sus asesores. Las fuentes consultadas ayer eran optimista y esperaban que hoy se cierre la contratación del futbolista para las tres próximas campañas, aunque el acuerdo no existía todavía anoche.

El mayor ‘handicap’ al que se enfrenta el Málaga con esta operación se centra en el gran número de propuestas que está recibiendo el jugador desde que se sabe que quiere marcharse y que el conjunto blanquiazul estaba detrás del fichaje. Pese a sus problemas físicos, Baysse ha actuado como capitán del Niza, que ha realizado una excelente campaña, luchando por la zona alta de la clasificación con el PSG y el Mónaco. Las lesiones son uno de sus puntos débiles, lo que le hizo perderse dieciocho partidos de la campaña anterior por unos problemas musculares y de rodilla. Aunque el resto de la campaña fue uno de los líderes del equipo y un fijo en las alineaciones.

Fotos

Vídeos