Bendodo presiona a Al-Thani

Elías Bendodo y Abdullah Al-Thani, (archivo)/SUR
Elías Bendodo y Abdullah Al-Thani, (archivo) / SUR

El presidente de la Diputación de Málaga pide al jeque que afronte su responsabilidad de propietario

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El cerco al presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, continúa. Por un lado, los accionistas minoritarios; por otro, la denuncia penal de Dumet Grayeb, y también las instituciones de la ciudad. Así, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, publicó una larga reflexión en Facebook en la que pide una reacción al jeque, para que afronte su responsabilidad como propietario de la entidad de La Rosaleda.

«Después de la victoria del Málaga femenino y su ascenso a Primera División es inevitable pensar en el Málaga y su descenso a Segunda. Durante meses hemos animado a un equipo que ha acumulado una derrota tras otra sin que la afición pueda hacer nada por evitarlo, y no será por falta de ganas.

(...) Ahora esos aficionados se preguntan con razón qué va ocurrir, cómo se comportará el equipo la próxima temporada y, sobre todo, cuándo volveremos a jugar en Primera (...). Desconocemos cuáles son los planes del jeque Al-Thani para el equipo y si pretende mantener la misma estrategia que ha resultado equivocada, a juzgar por los malos resultados cosechados esta temporada. Me gustaría creer que redoblará su apuesta por el club, que equivale en definitiva a hacerlo por la ciudad y por la provincia que tanto orgullo siente por la bandera blanquiazul», dice en su Facebook.

Dicho esto, Bendodo pide al jeque y al Málaga que pase a la acción, después de cuarenta días de planificación inactiva desde que se consumó el descenso a Segunda: «Confío en que los directivos asuman con responsabilidad la situación del equipo y tomen las medidas necesarias para hacer frente a la profunda decepción que sienten los malagueños con su equipo. Tras una temporada fallida, hay demasiadas incógnitas acerca del Málaga y pocas respuestas por parte de la propiedad. Nos asaltan muchas dudas sobre cómo afronta el club su descenso a Segunda, qué pretende hacer este año y, más importante aún, con quién lo hará. Plantilla y equipo técnico son dos piezas esenciales para enfilar el ascenso a Primera con plenas garantías, las mismas que le ofrece una afición que, pese a su lealtad incuestionable al equipo de Martiricos, cuestiona abiertamente al jeque Al-Thani al que responsabiliza del naufragio«. En su amplio comentario, Bendodo concluye con un »ahora falta que el Málaga nos acompañe en esa posición con el mismo esfuerzo y compromiso que ha demostrado el equipo femenino en su fase de ascenso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos