Bendodo responde a Al-Thani: «Más compromiso y menos cortinas de humo»

Abdullah Al-Thani y Elías Bendodo, en una reunión en la Diputación hace casi dos años. /SUR
Abdullah Al-Thani y Elías Bendodo, en una reunión en la Diputación hace casi dos años. / SUR

Sale al paso de las críticas del jeque a las instituciones, y afirma: «Nuestro compromiso con el club es total»

FRANCISCO GUTIÉRREZ y ANTONIO GÓNGORA

El jeque Abdullah Al-Thani sigue ausente desde el mes de mayo del pasado año, pero ayer salió a la palestra con el objetivo de arremeter contra las instituciones malagueñas en una entrevista en 'La Opinión de Málaga'. Las críticas fueron especialmente duras para el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y también para el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que respondió a los ataques del mandatario de la entidad de Martiricos: «Lo que el Málaga necesita son compromisos y no cortinas de humo». Ambos políticos habían opinado anteriormente sobre la situación del club, los problemas que causaría un descenso y la necesidad de mejorar la gestión, algo que parece que ha molestado al dirigente malaguista. Bendodo reconoció que se había reunido con el jeque Al-Thani en su despacho para abordar posibles vías de colaboración con el club (la foto que ilustra esta información corresponde a este encuentro). En concreto, según comentó, se habló de la posibilidad de que la Diputación patrocinara al Málaga a través de la marca Sabor a Málaga o bien de Costa del Sol con una aportación pública de 200.000 euros por ese patrocinio. «Pero no hemos obtenido respuesta por parte del club», afirmó el presidente de la Diputación. En la mencionada entrevista el jeque se hacía numerosas preguntas sobre el presidente de la Diputación: «¿Saben que entonces nos prometió apoyar económicamente al Málaga? ¿Así es cómo Bendodo apoya al club? ¿Dónde está su verdadero apoyo o son sólo mensajes populistas?».

Más...

Apoyo al club

El máximo dirigente del organismo supramunicipal abundó respecto al apoyo económico al club, y recordó que el Málaga utiliza un estadio que «es propiedad de las administraciones», que en cambio no exigen ninguna contrapartida económica por el uso de estas instalaciones (tiene acuerdos compensatorios). Según Bendodo, el club necesita más compromiso y destacó cuál es la postura de la Diputación: «Nuestro compromiso con el club es total».

De la Torre, sin embargo, no quiso hacer ningún comentario en relación a las declaraciones del jeque, aunque los ataques más importantes los dirigió a él. De hecho, llegó a amenazarlo por haberse referido a la posibilidad de que el presidente deje el club. «Hablar de la familia Al-Thani es hablar de la familia que gobierna Catar. Esta línea roja no debe cruzarla. Si quiere tensar las relaciones entre el Gobierno de Catar y el de España, que repita lo que ha dicho y ya veremos lo que sucede... Pero en cualquier caso siempre le desearé lo mejor, así como que viva muchos años», destacó, a la vez que añadió: «Cuesta creer que alguien como Francisco de la Torre sea el que tenga que promocionar el club para vendérselo a otras personas».

Le reprocha al alcalde, incluso, que no asiste a los entrenamientos y, como en el caso de Bendodo, también hace algunas preguntas sobre él: «¿Han visto ustedes cómo otros alcaldes arropan al principal equipo representativo de su ciudad? ¿Por qué De la Torre no asiste a todos los partidos del Málaga? Sólo nos acompaña cuando vienen determinados equipos. ¿Está apoyándonos o en realidad tiene él intereses personales y conocidos con esos clubes?». Sin embargo, el propio jeque admite que no tiene previsto regresar por el momento en solidaridad por el bloqueo político que existe sobre Catar.

Evitó hablar de asuntos deportivos concretos o de la gestión de la entidad o lo hizo de una forma superficial, pero sí tiene claro que no se plantea abandonar el club, pase lo que pase. «Por supuesto que quiero mantenerme al frente de esta entidad. Repetidamente he declarado que esta entidad funciona con mi propia sangre...», insistió.

«Él sí que no debería olvidar la educación, la vergüenza y el amor a nuestra ciudad y nuestros colores»

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, fue contundente ayer a la hora de referirse al jeque Al-Thani y sus críticas a las administraciones. «¿Sus instalaciones..? Este caballero debería conocer que los únicos titulares de esas instalaciones son los malagueños y la ciudad de Málaga...», afirma en Facebook en referencia a la entrevista del presidente del club en 'La Opinión', pero llega más lejos en su respuesta al afirmar: «Él sí que no debería olvidar algo que es muy importante, como es la educación, y añado, la vergüenza y el amor a nuestra ciudad y nuestros colores.... He dicho....».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos