Borrar
Gonzalo Hervás, Francisco de la Torre y Jamal Satli Iglesias.
BlueBay se desmarca de cualquier «maniobra» para la venta del Málaga

BlueBay se desmarca de cualquier «maniobra» para la venta del Málaga

La hotelera explica su posición, apuesta por gestionar la entidad y destaca que el proyecto del jeque «ni era ni ha sido el club»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hotelera BlueBay, que está en el epicentro de todos los comentarios respecto al futuro del Málaga debido a que en breve se pondrá en marcha un juicio en el que solicita el control del club, ha salido al paso para explicar su posición sobre diversos asuntos, entre los que destaca que se desmarca por completo de cualquier maniobra encaminada a vender la entidad. «BlueBay Hotels es ajeno a cualquier maniobra, negociación o acuerdo con terceras partes respecto del accionariado o control del Málaga. De hecho, los tribunales han prohibido al Sr. Al-Thani la venta de las acciones del club como medida cautelar...», explica la nota.

Insiste en en este momento están centrados en resolver «el litigio abierto con el señor Al-Thani por su incumplimiento de los acuerdos firmados en 2013» y añade que esos pactos «contemplaban la copropiedad del 97% de las acciones del club y su gestión por parte de BlueBay Hotels para sacar adelante un proyecto viable y sostenible de futuro». También explica que el presidente del Málaga intentó abrir la vía penal «para dilatar el litigio», pero que ya se ha agotado este camino con el archivo de la causa por parte de la Audiencia Provincial.

Asimismo, después de los ataques del jeque a Elías Bendodo y Francisco de la Torre, BlueBay «manifiesta su total respeto a las instituciones, tanto de la ciudad de Málaga, como provinciales y autonómicas» y afirma que todas ellas están implicadas y han «respaldado y apoyado al Málaga durante toda la historia de la institución y durante los diferentes devenires que la misma ha sufrido en su vida deportiva. Nuestra experiencia con las instituciones durante la gestión de la crisis en el Málaga ha sido siempre positiva y de absoluto compromiso», destaca el comunicado.

Finaliza de una forma contundente: «La apuesta de BlueBay Hotels ha sido y sigue siendo la gestión de un proyecto deportivo de futuro, que incluía el proyecto de un nuevo estadio y de las zonas comerciales anexas. Lamentablemente, tras el incumplimiento de los acuerdos por parte del Sr. Al-Thani hemos podido presenciar cómo la prioridad de su proyecto, en definitiva, ni era ni ha sido el club».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios