BlueBay se posiciona sobre el Málaga

Gonzalo Hervás, Francisco de la Torre y Jamal Satli Iglesias./
Gonzalo Hervás, Francisco de la Torre y Jamal Satli Iglesias.

La hotelera mantiene su proyecto y se desmarca de cualquier «maniobra» para vender el club

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

BlueBay se posiciona sobre sus planes y sus inquietudes sobre el Málaga. La hotelera es consciente de que está en el epicentro de todos los comentarios respecto al futuro de la entidad debido a que en breve se pondrá en marcha un juicio en el que solicita el control total del club, por lo que salió ayer al paso para explicar su opinión sobre diversos asuntos, entre los que destaca que se desmarca por completo de cualquier operación encaminada a una venta. «BlueBay Hotels es ajeno a cualquier maniobra, negociación o acuerdo con terceras partes respecto del accionariado o control del Málaga. De hecho, los tribunales han prohibido al Sr. Al-Thani la venta de las acciones del club como medida cautelar...», explica en una nota pública tras conocer que ahora se pondrá en marcha el juicio civil.

De hecho, en esta empresa insisten en que están centrados en este momento en resolver «el litigio abierto con el señor Al-Thani por su incumplimiento de los acuerdos firmados en 2013», y añade que esos pactos anteriores «contemplaban la copropiedad del 97% de las acciones del club y su gestión por parte de BlueBay Hotels para sacar adelante un proyecto viable y sostenible de futuro». También explica que el presidente del Málaga intentó abrir la vía penal «para dilatar el litigio», pero que ya se ha agotado este camino con el archivo de la causa por segunda vez consecutiva por parte de la Audiencia Provincial.

Sobre la labor del jeque Al-Thani al frente de la entidad, afirma: «Hemos podido presenciar cómo la prioridad de su proyecto, en definitiva, ni era ni ha sido el club»

Asimismo, después de los ataques del jeque a Elías Bendodo y Francisco de la Torre, BlueBay manifiesta «su total respeto a las instituciones, tanto de la ciudad de Málaga como provinciales y autonómicas» y afirma que todas ellas están muy implicadas y han «respaldado y apoyado al Málaga durante toda la historia de la institución, y durante los diferentes devenires que la misma ha sufrido en su vida deportiva. Nuestra experiencia con las instituciones durante la gestión de la crisis en el Málaga ha sido siempre positiva y de absoluto compromiso», destaca el comunicado de la hotelera.

Críticas al jeque

Finaliza la nota de una forma contundente: «La apuesta de BlueBay Hotels ha sido y sigue siendo la gestión de un proyecto deportivo de futuro, que incluía el proyecto de un nuevo estadio y de las zonas comerciales anexas. Lamentablemente, tras el incumplimiento de los acuerdos por parte del Sr. Al-Thani hemos podido presenciar cómo la prioridad de su proyecto, en definitiva, ni era ni ha sido el club».

La hotelera quiere dejar claro que pretende que el club recupere su situación de 2013, cuando las acciones y el control de la entidad lo tenía NAS Spain. Para ello presentaron en su momento en el juzgado un documento notarial en el que BlueBay firmaba un acuerdo con el club en un momento muy delicado económicamente, con una deuda muy alta tras la disputa de la Champions y en plena reconstrucción de la plantilla y del propio club. Ahora, más de dos años después, se abre el plazo para que el juez pueda fijar una fecha para este juicio, que seguramente afectará de una forma directa a la gestión o la propiedad de la entidad de Martiricos.

BlueBay, presidida por Jamal Satli Iglesias y con Gonzalo Hervás como director general, ya presentó en su momento un proyecto para el Málaga. Ahora se plantea, al menos, recuperar el control de la gestión, algo que ya ejerció en la primera parte de la temporada posterior a la Champions. El acuerdo que se menciona ya se puso en marcha, pero el club cortó esta relación, lo que ha derivado en la demanda de la hotelera que deberá dilucidarse ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos