Borrar
El jeque Al-Thani, en el palco de La Rosaleda. Ñito Salas
BlueBay solicita que se adelante la celebración del juicio del Málaga

BlueBay solicita que se adelante la celebración del juicio del Málaga

La vista está señalada para diciembre, pero los acontecimientos que están sucediendo en el club han forzado a la hotelera a pedir este cambio de fecha

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de mayo 2018, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación del Málaga es ya extrema, como se puede comprobar estos días. El terrible descenso parece que no es suficiente para que llegue la reacción y el club, sobre todo el jeque Al-Thani, se reordene y actúe con criterio en un momento tan delicado. De ahí que la preocupación sea máxima desde todos los sectores. De hecho, este periódico tuvo conocimiento ayer de que BlueBay ha solicitado ya al juzgado de instrucción número 12 de la ciudad que adelante el juicio del Málaga, previsto ahora para el 4 y 5 de diciembre y en el que se dilucidará si la hotelera pasa a controlar nuevamente el club, entre otras cosas.

Esta novedad de BlueBay ha sido comunicada por el abogado Dumet Grayed, asentado en Marbella y que es accionista del club, quien presentó una denuncia contra el jeque Al-Thani y ahora ha solicitado medidas cautelares (el nombramiento de un director deportivo y el control de los ingresos en la venta de jugadores y derechos de televisión). En su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, el letrado explica que la hotelera había solicitado el adelanto de su juicio: «Ha peticionado mediante escrito con un impecable rigor jurídico de cuatro páginas... que se adelante la fecha del juicio señalada para en 4 y 5 de diciembre».

Esta petición deberá ser analizada ahora por el juez del caso para decidir, siempre que sea posible, si esta vista se adelanta a lo programado. Cabe destacar que esta vista oral será clave para el Málaga, ya que BlueBay solicita que la propiedad del club pase de nuevo a NAS Spain, empresa que administraba la hotelera y de la que tenía el 49 por ciento de las acciones. De ahí que esta sentencia se presenta como determinante para el futuro de la entidad, que se encuentra ahora en su peor momento desde que llegara al club el jeque Al-Thani hace casi ocho años.

Las razones de la presentación del escrito para un adelanto, pese a que la hotelera no se ha pronunciado, estarán centradas en las circunstancias tan negativas por las que está atravesando en este momento el Málaga, sumido en un caos y un bloqueo sin precedentes, lo que puede perjudicar gravemente a una sociedad que ya ha perdido la mayor parte de su valor al consumar el descenso a Segunda. Es previsible que BlueBay quiera agilizar al máximo el proceso para que, en el caso de recuperar la gestión, puedan tomar decisiones que permitan aportar soluciones a la entidad a tiempo.

Demora de la sentencia

En cualquier caso, es previsible que la sentencia se demore y que luego pueda ser recurrida por las partes, aunque BlueBay podría, si ello es posible, buscar la ejecución del auto para hacerse mucho antes con el control de la entidad si el juez le da la razón. Esto supone que existan importantes dudas en las dos partes sobre el devenir de los acontecimientos. El juez tendrá la palabra después de analizar todos los elementos y las pruebas aportadas.

Paralelamente a este juicio, el más destacado y trascendental, ya son públicas las denuncias del mencionado letrado de Marbella y también de los pequeños accionistas. En este caso ayer se conocieron las medidas cautelares solicitadas por Grayed, que pretende controlar de una forma directa al jeque Al-Thani hasta que llegue la sentencia, y también insta a que se tomen algunas medidas urgentes, como sería el nombramiento de algunos cargos, en este caso un director deportivo que pueda desatascar la situación con la confección de una plantilla de garantías cara a la campaña que viene, ya en Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios