Sin «botón» para traer a Javi García

Martínez Feria, Javi García (con una bufanda bética) y Cañas, ayer a la llegada a Santa Justa del futbolista. /J. M. Serrano
Martínez Feria, Javi García (con una bufanda bética) y Cañas, ayer a la llegada a Santa Justa del futbolista. / J. M. Serrano

El medio centro del Zenit llega a Sevilla para firmar por el Betis y frustra la primera opción de Arnau y Míchel para reforzar esta demarcación

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

«Estamos esperando a que alguien apriete el botón. El jugador, cuando se apriete ese botón, va a venir. Yo he hablado con él y estaría encantado de venir mañana mismo, pero, insisto, no soy la propiedad». Las palabras del técnico malaguista, Míchel, hace justo una semana sobre Javi García, han perdido vigencia. No hay botón que apretar. Demasiado tarde. El medio centro del Zenit de San Petersburgo llegó ayer a Sevilla para comprometerse con el Betis, con lo que en apenas unas horas se han frustrado las dos principales opciones que se había planteado la dirección deportiva del club para cerrar la actual plantilla malaguista cara a la próxima temporada, él yAdrián.

El caso de Javi García ha sido especialmente polémico, al haberse evidenciado las diferencias entre el criterio del director deportivo, FrancescArnau (avalado por Míchel) y el del propietario del club, porque el jeque Al-Thani descartó de inmediato de forma pública (vía Twitter) la contratación de Javi García al conocer las declaraciones de Míchel.

Finalmente Javi García no será jugador del Málaga, pero además refuerza a un rival directo, un Betis, que se ha entrecruzado en el camino de la entidad de Martiricos este verano en el interés por varios jugadores. El centrocampista muleño, de 30 años y que también ha jugado de central, estuvo acompañado ayer al mediodía en Santa Justa (la estación delAVE hispalense) por el director general del Betis, Federico Martínez Feria, y un miembro de la secretaría técnica, Juan José Cañas. Javi García será el noveno fichaje del club y está previsto que pase el reconocimiento médico mañana lunes.

Rolón, la prioridad

Frente al interés por este jugador, el jeque ha autorizado a un intermediario para negociar por Esteban Rolón, otro ‘pivote’, este más joven (a punto de cumplir 23 años) y que actúa en el Argentinos Juniors, recién ascendido a la Primera de su país. Se especula con un contrato largo, de seis temporadas, y de un traspaso de algo más de tres millones de euros, lo que lo acercaría al desembolso reciente por su compatriota Cecchini (Banfield). Esta operacion podía culminarse en breve y está auspiciada por la propiedad, al margen de la dirección deportiva.

A sólo ocho días del estreno liguero, el Málaga necesita todavía dos fichajes

Hay que recordar que el jueves el Deportivo cerró la cesión de Adrián López (ex del Málaga, el Villarreal y elAtlético de Madrid, entre otros), que era la primera opción que se manejaba para completar la línea de ataque. En este caso se repitió un episodio similar al de Javi García. La propiedad frenó esta operación después de un acuerdo concretado ya con el jugador y el Oporto. A ocho días del estreno liguero, el Málaga necsita aún dos fichajes.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos