Boulahroud, el primero en llegar

Badr Boulahroud se muestra muy satisfecho ante su inminete fichaje, ayer a su llegada a Málaga. /Salvador Salas
Badr Boulahroud se muestra muy satisfecho ante su inminete fichaje, ayer a su llegada a Málaga. / Salvador Salas

El medio centro marroquí, de 25 años, está ya en Málaga para ultimar su fichaje por el Málaga

ANTONIO GÓNGORA

Coincidiendo con la vuelta del Málaga de las vacaciones aparecen las primeras novedades. La planificación se reactiva por momentos. El ritmo de trabajo comienza a ser ya frenético en la dirección deportiva y en el propio cuerpo técnico. En este sentido, ayer llegó a la ciudad el que se perfila como el primer fichaje, el medio centro marroquí Badr Boulahroud, que pertenece al Fath Union Sport de Rabat (FUS), de Primera. El jugador, de esta forma, viajó para ultimar el acuerdo, pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

El futbolista, que llegó a ser internacional absoluto con su país, tiene 25 años, mide 1,78 metros y cuenta con el aval del segundo entrenador de su equipo, que es el exfutbolista blanquiazul Nabil Baha, que ha ofrecido unos excelentes informes a los responsables de la secretaría técnica del club de Martiricos. La operación está a punto de cerrarse, aunque haya habido varios equipos interesados en hacerse con el futbolista. En el caso de que no aparezca ningún contratiempo a la hora de rubricar los documentos durante la jornada de hoy, Boulahroud se convertirá de inmediato en jugador blanquiazul.

El futbolista procede del FUS de Rabat, conjunto de Primera cuyo segundo entrenador es el exfutbolista del conjunto blanquiazul Nabil Baha

La posición en el centro del campo de Baulahroud es, en principio, la de medio centro de corte defensivo, aunque destaca por su buena salida del balón. Disputó 44 encuentros de la liga en la élite con su equipo y también dos más en la Champions africana. Las referencias llegadas al club, según las fuentes consultadas, son buenas, aunque el futbolista tendrá como reto adaptarse de inmediato al fútbol español, en este caso al de Segunda División. El equipo blanquiazul, en cualquier caso, cuenta en este momento con varios jugadores que pueden situarse en esa posición, pero se desconoce si todos ellos se mantendrán en la plantilla cara a la próxima temporada.

Reactivación general

Con el regreso del equipo, aunque los entrenamientos comenzarán el lunes, se están reactivando los contactos, las conversaciones y hasta las negociaciones. Así, el presidente del Trabzonspor turco, por ejemplo, hizo público el interés de su equipo por el central malaguista Bakary Koné. Pero no es el único que está en el punto de mira, ya que otros cedidos y algunos que formaron parte de la anterior plantilla también se encuentran ahora pendientes del futuro, ya que la renovación será muy importante, pese a que ahora vuelvan casi todos los futbolistas.

El filial malaguista también abre el capítulo de fichajes con el delantero Joan Grasa

Asimismo, igual que llegó ayer el que puede ser el primer fichaje del Málaga, también lo hizo el que en este caso sí será el del Malagueño para afrontar la temporada en Segunda B. El equipo de Dely Valdés, de esta forma, incorpora al delantero Joan Grasa, un goleador con experiencia para buscar la solvencia ofensiva del equipo.

Grasa militó en el Guadalajara, el Badalona o el Motril, y ahora dispondrá de una oportunidad en el filial malaguista cara a la campaña que viene. A sus 26 años, el club espera disponer de la seguridad ofensiva necesaria para afrontar la nueva categoría sin grandes dificultades. El delantero catalán ha sido el primero, pero seguramente habrá más incorporaciones al equipo, que mantendrá la base de la pasa temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos