El árbitro

Buen colegiado

MARTÍN NAVARRETE

Buen trabajo el que realizó el murciano Sánchez Martínez, demostrando el gran nivel que posee. Me gustó el colegiado, su trabajo lo desarrolla con absoluta comodidad, por el alto grado de serenidad en sus movimientos. Muy respetuoso en su trato con los profesionales y con una óptima condición física. En mis apuntes de las incidencias de sus decisiones, sólo tengo anotados aciertos, cosa que me congratula enormemente. Tiene un amplio recorrido y sin duda, en poco tiempo está destinado a ser referente del arbitraje español.

Lo positivo

Muchos son los aspectos positivos que demuestra el colegiado murciano. Se le debe destacar su posición en el juego, consiguiendo no interponerse en los lances del juego, pero estando en la posición adecuada para discernir con criterio adecuado las situaciones. Es verdad, que el partido no le ofreció dificultad alguna. En el primer tiempo tan sólo se produjeron diez faltas, tres por los rojiblancos y siete por los malaguistas. Ayuda impecable la que recibió de los asistentes, con el control de los fuera de juego, al límite todos.

Lo negativo

Es difícil encontrar elementos negativos en su labor, quizás ayer en el Wanda Metropolitano el colegiado, en su afán de mostrar criterios equilibrados con ambos equipos, estuvo algo más condescendiente, en las algunas acciones de los malaguistas. En el minuto cuatro, dura entrada de Borja sobre Gabi que resolvió con la indicación de la falta y advertencia al malaguista, pudo amonestarlo. En el minuto treinta y cuatro, acción de Recio sobre Saúl muy al límite, tampoco mostró amonestación. En el resto acertó de pleno.

Fotos

Vídeos