El Burdeos anuncia la cesión de Rolán, pero el Málaga no la da por cerrada

El Burdeos anuncia la cesión de Rolán, pero el Málaga no la da por cerrada

El club francés comunica desde su perfil oficial de Twitter el préstamo hasta junio del atacante uruguayo, aunque aún no está ultimada

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

De Rolón a Rolán. El Girondins de Burdeos anunció anoche, instantes después de la segunda derrota liguera del Málaga, la cesión del atacante uruguayo Diego Rolán, de 24 años y 1,79 metros, pero fuentes oficiales del Málaga, que admitían el interés y la negociación, no daban por culminada aún la operación, pese a que era anunciada en la cuenta oficial de Twitter del club francés.

Se trata de un atacante extracomunitario (ocuparía la vacante de su compatriota Santos) y que había sonado para el Deportivo en las últimas horas, aunque más como un ofrecimiento desde el club galo. El futbolista lleva cuatro temporadas en Europa, a donde llegó procedente del Defensor Sporting de su país, y había perdido protagonismo en su equipo en beneficio de Laborde y Mendy.

Sus cifras realizadoras en la Ligue 1 no han sido del todo malas.En estos cuatro cursos ha logrado 32 dianas en 121 encuentros en el torneo de la regularidad francés. Su peor campaña fue la primera (2013-14), en la que le costó aclimatarse a Europa y sufrió también una lesión de cierta importancia, con 18 partidos y dos tantos, pero explotó en la campaña 2014-15, con 15 goles en 36 encuentros.Sus dos últimos cursos han sido algo más discretos, con siete tantos y 31 partidos en el 2015-16 y con nueve dianas y 29 duelos en el 2016-17.

El Girondins de Burdeos ha decidido renovarle por dos años y cederle al Málaga, lo que supondría que ha llegado a la plantilla el elemento que faltaba, el delantero que complementara las características de Borja Bastón y En-Nesyri y permitiera jugar también con dos puntas.

Rolán es internacional absoluto con Uruguay, con una veintena larga de partidos. Disputó la Copa América de 2015. La fuerte competencia en el puesto de delantero, con la presencia de Luis Suárez, complica su presencia en el once.

.

Fotos

Vídeos