El Málaga, en busca de una gesta en la semana más difícil

Imagen de archivo del Real Madrid-Málaga del pasado noviembre. /Agencias
Imagen de archivo del Real Madrid-Málaga del pasado noviembre. / Agencias

Al equipo de Jose González sólo le vale derrotar al Real Madrid para optar a aplazar al menos una semana su descenso, ante un rival que se prevé que pueda viajar sin Cristiano Ronaldo

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

En su lenta agonía en Primera, todo hace pensar que el Málaga ha llegado a su semana más difícil. Mucho va a tener que remar, al tiempo que apelar a la fortuna en campos ajenos, para que bien el jueves o bien el domingo próximos no estén completos los datos para su esquela. En estos días tan complicados, el guion exige al cuadro de La Rosaleda una gesta ante el Real Madrid, y no porque el rival acuda con su mejor once ni con la mayor de las motivaciones, pero sí por las dificultades que han evidenciado los blanquiazules para sumar puntos todo el curso.

Sólo vale ganar para aplazar el descenso, aunque a estas alturas más de un aficionado sólo quiere certificar ya la desdicha y dejar de sufrir. Ni siquiera empatar, que sería un resultado más que digno, salvaría al equipo del 'shock' el jueves si cae en el Ciutat de Valencia, porque ya las cuentas son de lo más despiadadas con el conjunto entrenado por José González.

En este tan descafeinado Málaga-Real Madrid asoman muchas caras nuevas al tapete. En el equipo local aparecen cuatro novedades en la convocatoria, en la que no está el sancionado Luis Hernández pero tampoco el que parecía su sustituto natural, Diego, que sufrió el viernes una lesión muscular leve. Por eso lo previsible es que Torres juegue de central, además de producirse el estreno en una convocatoria de Iván, lateral derecho de Alameda perteneciente al Atlético Malagueño y uno de los asiduos en las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla.

También entra en los planes del partido Rolón, después de meses en el olvido, Lestienne e Ideye, este otro que parecía divorciado definitivamente con el técnico, y pagan los platos Keko y Borja Bastón, que van y vienen.

Cristiano, probable descarte

En el Real Madrid Zidane no ofrece la convocatoria hasta esta misma mañana. Se espera que Cristiano Ronaldo no figure en la misma, como no lo ha estado en tres de las cuatro salidas ligueras anteriores y a las puertas de otra cita entresemana. En el cuadro 'merengue' sólo se piensa en la Champions, con las semifinales a escasos días vista, y no parece preocupar en exceso la cuarta plaza vigente en el torneo de la regularidad, claramente discreta para un equipo de su potencial. Un simple empate permitiría situarse tercero, aunque la segunda posición será más difícil de conquistar. En todo caso, no hay urgencias, al dar billete la UEFA para la Champions a los cuatro primeros sin necesidad de eliminatoria previa. Junto a Cristiano es previsible que no viaje tampoco Modric, y se espera que jueguen Achraf, Theo, Kovacic, Asensio, Lucas Vázquez y Benzema, ninguno de ellos titular el pasado miércoles ante la Juventus.

No habrá lleno en La Rosaleda. Más allá de que se agoten las 197 entradas aún disponibles anoche (todas en los fondos), habrá cientos de socios que se pierdan la cita. El cuadro 'merengue' llegará al aeropuerto a las 11.45 horas y se alojará en el Gran Hotel Miramar en las horas previas al duelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos