Borrar
Un cambio de entrenador no afectaría al tope salarial esta temporada del Málaga

Un cambio de entrenador no afectaría al tope salarial esta temporada del Málaga

LaLiga permite en estos casos utilizar un 70% de la ficha del entrenador destituido para cubrir los gastos del nuevo

Antonio Góngora

Martes, 7 de noviembre 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cambio de entrenador en plena competición siempre supone un problema importante en cualquier club, sobre todo porque estos llegan en circunstancias ya negativas. Por una parte, esta maniobra supone un coste económico muy destacado, al margen del acuerdo que se llegue en cada caso, y, por otro lado, nunca se presenta como una garantía de mejora.

Aunque en el caso del Málaga no es la primera vez que se habla de la posibilidad de cambiar a Míchel, ya que los resultados están siendo especialmente negativos y las semanas pasan sin que la mejoría se refleje en una escalada en la clasificación. En el supuesto de que el club de Martiricos optara en algún momento por cambiar al técnico, el coste estaría centrado en cuánto dinero tendría que abonar la entidad como finiquito, cuya cifra saldría tras una negociación (el técnico puede exigir el pago completo de lo adeudado hasta el final de temporada).

Pero esta sustitución, sin embargo, no afectaría de una forma directa al tope salarial esta temporada. Según ha sabido este periódico, LaLiga permite en estos casos utilizar un 70 por ciento de la ficha del entrenador destituido para cubrir los gastos del nuevo que llegue hasta el final de este campeonato, pero a cuenta del tope salarial de la campaña que viene. Esto supone, de esta manera, una reducción de esta partida en el presupuesto de la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios