Borrar
El malagueño Juan Rodríguez en una imagen de archivo. SUR
Caminero mantendrá parte del equipo de Husillos, con Juan Rodríguez como uno de sus posibles refuerzos

Caminero mantendrá parte del equipo de Husillos, con Juan Rodríguez como uno de sus posibles refuerzos

Caminero y el club conversan ya con el entrenador que ahora es la primera opción, que deberá concretarse la semana que viene

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de junio 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de un nuevo director deportivo cambian muchas cosas en cualquier club. Y en este caso, en el Málaga, con el fichaje de Caminero ocurrirá algo parecido. El atlético se incorporará bajo el paraguas del agente Manuel García Quilón, uno de los representantes más reconocidos del fútbol español. Mantendrá de entrada a gran parte del equipo de trabajo de Mario Husillos, por lo que, en principio, Manolo Gaspar seguirá siendo una especie de secretario técnico. Habrá, en cualquier caso, varias incorporaciones más que acompañarán al madrileño, entre los que se perfila que estará el malagueño Juan Rodríguez, que ya se ha retirado de la práctica activa del fútbol.

La continuidad de parte del equipo de Husillos, asimismo, permitirá a Caminero disponer de una información más cercana y precisa sobre la situación de los futbolistas y las necesidades del equipo y la plantilla cara a la campaña venidera. El nuevo director deportivo, pese a que está enterándose de todos los detalles que puede a marchas forzadas, también necesita contar con gente que conozca desde dentro a los jugadores y sus circunstancias. Esta será una forma de adelantar trabajo, aunque después, en unos meses, ya podrá ofrecer su propia opinión.

El asunto capital será la elección de un entrenador, sin duda. La cercanía de Quilón obliga a pensar en determinados técnicos a los que representa, si bien las opciones de que el Málaga pueda fichar, por ejemplo, a Fran Escribá, que ya dirigió al Villarreal, Elche o Getafe, son mínimas. Algo similar ocurre con el caso de Rubén Baraja, ya que este preparador deberá disputar todavía con el Sporting dos o cuatro encuentros más, dependiendo de cómo quede en la primera eliminatoria contra el Valladolid.

Contactos

De hecho, según ha podido saber este periódico, el Málaga y hasta el propio Caminero están conversando ya con otro entrenador para que se incorpore lo antes posible. Pese a todo, las fuentes consultadas dejan abierta la puerta a diferentes posibilidades para el banquillo. Lo que sí parece claro es que el club de Martiricos pretende que el nuevo técnico esté contratado la semana que viene.

De esta manera, aunque Caminero sigue trabajando todavía para el Atlético, comienza tener la mente puesta en el Málaga, a la espera de que se cierre la operación y el jeque dé el último visto bueno para la incorporación de este director deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios