Caminero sondea a los candidatos para cerrar al entrenador del Málaga antes del lunes

Caminero, durante su presentación. :: salvador salas/
Caminero, durante su presentación. :: salvador salas

Arrasate, Muñiz, Martí y Francisco se mantienen como las principales opciones al banquillo del Málaga

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Un día más, el Málaga sigue sin entrenador para la próxima temporada. Eso sí, en La Rosaleda se mantiene el optimismo respecto a que en las próximas 72 horas el acuerdo esté cerrado con el elegido. El flamante director deportivo, José Luis Pérez Caminero, sigue manos a la obra y ha sondeado a los distintos candidatos, primero a través de sus agentes y después personalmente, y se confía en comenzar la próxima semana con inquilino en el banquillo.

El perfil está más que definido: debe conocer la Segunda y que sus equipos destaquen por su solidez y por tener las ideas claras. Esas son dos premisas fundamentales para Caminero y también para el adjunto a la dirección deportiva, el exfutbolista Juan Rodríguez. Este cuenta además con la ventaja de que conoció de cerca la categoría de 'plata' y el ejemplo de un equipo que había descendido que también se desplomó posteriormente a la división inferior (la Segunda B), el Mallorca.

Aunque en el mercado figuran nombres como José Luis Oltra e incluso Luis Milla (este entrena en Indonesia), las principales opciones se centran en Jagoba Arrasate (que ha llevado al Numancia a la final del 'play-off' por el ascenso, aunque el cuadro soriano apenas tiene posibilidades de subir tras caer ayer en casa por 0-3 ante el Valladolid), Juan Ramón Muñiz (el eterno candidato), Pep Lluis Martí (con dos años y medio de experiencia en el Tenerife) e incluso el almeriense Francisco (que ha entrenado esta temporada al Lugo y cuyo fichaje por el Córdoba todavía no se ha cerrado). La fumata blanca todavía tendrá que esperar.

Juanito y la cantera

Por otro lado, dentro de ese perfil que busca el Málaga para ejercer como director de La Academia (un malagueño o un exmalaguista, como apuntó este periódico el lunes), una de las opciones que suenan internamente es Juanito. El que fuera centrocampista ya estuvo en la cantera como entrenador, después fue segundo técnico del Almería y es un apasionado de la cantera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos