Borrar
Caminero llegará el lunes a Málaga y será presentado como nuevo director deportivo del club. Efe
Caminero toma ya el mando del Málaga

Caminero toma ya el mando del Málaga

Firma por tres temporadas y trabaja intensamente en una planificación urgente  de la plantilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de junio 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es oficial: Caminero toma el mando del Málaga en la parcela deportiva, que estaba completamente paralizada en el último mes. El acuerdo estaba cerrado, pero faltaba la firma del contrato, el visto bueno definitivo del jeque Abdullah Al-Thani, algo que se resolvió ayer. El compromiso será para las tres próximas temporadas, en las que el nuevo director deportivo deberá reflotar al conjunto blanquiazul tras el fiasco del último ejercicio, que concluyó con un descenso anunciado y traumático. Con este nombramiento se reconduce la situación, pero con las secuelas propias de una demora injustificada en un momento tan delicado como este.

Es evidente que Caminero (madrileño de 50 años) lleva ya algunos días trabajando para el Málaga de una forma indirecta, pero desde ayer todo es oficial y el nuevo director deportivo ya han intensificado los contactos y seguramente las decisiones. Deja el Atlético tras siete años en la entidad madrileña y se incorpora a un Málaga en Segunda con el claro objetivo de recuperar, si es posible a la primera, la categoría perdida. El exfutbolista llegará a la ciudad el lunes por la mañana y será presentado poco después, a mediodía.

Hasta la llegada de Caminero, sin embargo, han ocurrido muchas cosas. Tras el desastre de temporada, Mario Husillos comenzó a planificar la próxima plantilla, conversó con varios entrenadores y apostó en última instancia por Lucas Alcaraz, pero el propietario lo desautorizó al asegurar que el técnico granadino no iba a ocupar el banquillo malaguista. Entonces dijo Husillos que se marchaba y dejó de tomar decisiones, a la espera de cerrar su salida. Pero esta situación se alargó cerca de un mes, periodo en el que también intervinieron los consejeros consultivos en la búsqueda de algunos nombres, a petición del propio jeque. Pero todo falló, sobre todo con el fichaje de Juan Ramón Muñiz. Por lo que al final ha sido el propio Al-Thani el que ha elegido a nuevo director deportivo, a quien pretende que lidere y dirija el proyecto.

Retos importantes

Los retos de Caminero son importantes y delicados. Llega avalado por el que era su agente como futbolista, Manuel García Quilón, y afrontará numerosos retos de una forma rápida, de inmediato. Primero tendrá que cerrar la contratación de un entrenador, con el que están negociando en este momento, pero después llegarán momentos todavía más laboriosos a la hora de concretar las salidas y las llegadas de jugadores. Y todo ello con el 'handicap' de la escasa disponibilidad de tiempo y, sobre todo, unas importantes carencias económicas. De hecho, para hacer algunos fichajes tendrá que rebajar la masa salarial actual con la marcha de jugadores o conseguir ingresos mediante algunas ventas.

Necesita cerrar el fichaje del técnico y concretar las salidas y llegadas en el equipo para confeccionar un equipo fuerte cara a la campaña que viene

La labor de Caminero no será nada fácil, ya que también llega sin conocer en profundidad la situación de la plantilla, como es lógico. De ahí que ahora tenga que confiar en la información que le vayan facilitando las personas más allegadas, los profesionales que están en el club u otros que pueden incorporarse pronto. Será una campaña muy comprometida para el madrileño. Aunque comienza ya el trabajo. Poco a poco se verá cómo se desarrollan los acontecimientos para encontrar la mejor salida para un Málaga que necesita resurgir lo antes posible...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios