Una camiseta única

Imagen de la nueva camiseta en la tienda de La Rosaleda. /Álvaro Cabrera
Imagen de la nueva camiseta en la tienda de La Rosaleda. / Álvaro Cabrera

El Málaga presenta una elástica de Nike ya exclusiva y que regresa a los orígenes con la apuesta por el azul

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga cambió la Plaza de Toros de otras veces por Internet y las redes sociales para el estreno de su nueva camiseta principal y del resto de la indumentaria que lucirá el equipo la próxima temporada. De entrada, deja atrás el blanco dominante de su elástica, con suaves rayas celestes, para regresar a un tono azul casi general, más intenso en las mangas, hombros y cuello, de una prenda con un diseño ya exclusivo de la marca Nike y que también conmemora los 10 años consecutivos del equipo en Primera División, algo que ha querido destacar especialmente el club en su flamante indumentaria. La imagen de esta primera equipación, presentada en una especie de cuadro adornado con dibujos de monumentos de la ciudad y con referencias al genio malagueño Pablo Picasso, vio la luz virtualmente ayer por la mañana.

La celebración de los 10 años seguidos en Primera y las alusiones a Picasso, grandes protagonistas también en el estreno de la nueva indumentaria

El diseño de la camiseta es muy atractivo y original, mezclando dos tonalidades de azules, dejando el color blanco exclusivamente para las dos rayas frontales y otras tantas muy finas en los laterales. El cambio es radical en relación a las últimas campañas, en las que los azules habían perdido intensidad para darle una mayor presencia, casi general en la anterior indumentaria, al blanco. Ahora todo es distinto, casi opuesto en esta mezcla de colores más vanguardista. La espalda no llevará listas, pero cambiará del blanco a un celeste que contrastará con el dorsal, el nombre del jugador y la publicidad de Benahavís. El regreso a los orígenes es evidente en esta puesta en escena tan señalada, aunque con un toque de modernidad que convierte la camiseta blanquiazul en una pieza fascinante y única.

Creación original

Con continuas alusiones en la presentación a Picasso, el club y Nike estrenaron la nueva prenda como una obra de arte original, exclusiva y conmemorativa tras la reciente renovación del contrato para cinco años con la firma deportiva. La inspiración en el genio malagueño queda clara si se analiza el fondo de la imagen en la que aparece la camiseta blanquiazul. El logotipo ideado por el Málaga para celebrar los 10 años seguidos en la élite está muy presente en la elástica, igual que un escudo en relieve dividido en dos en la parte alta de la camiseta, pero detrás, al margen el obligatorio símbolo de LaLiga.

La nueva camiseta, llena de detalles

La espalda, azul. La camiseta del Málaga recupera el azul, más claro que las mangas, en la espalda.

Lateral novedoso. La pequeña raya blanca en los costados supone un cambio destacado con el nuevo diseño.

Escudo premium. La camiseta normal lleva el escudo habitual, pero una destinada a los coleccionistas luce colores distintos.

Conmemoración. El ‘logo’ de los 10 años en la élite figura en la camiseta, igual un escudo en relieve detrás.

Pantalón y calcetas. El azul intenso de las mangas y hombros se traslada al pantalón y las medias.

Los detalles impregnan esta creación que, pese a tener similitudes con otras camisetas, ha sido diseñada en exclusiva para el Málaga por primera vez en esta oportunidad. Está compuesta en el frontal, además del patrocinador principal, Marathon Bet, y el logotipo de la propia Nike, por tres grandes rayas celestes y dos blancas, al margen de los laterales. Y la parte alta y las mangas utilizan un azul más oscuro, igual que el de los pantalones y las calcetas. Es, sin duda, una prenda única y que ayer tuvo una gran aceptación entre los seguidores, y muchos de ellos ya se pasaron por la tienda del club en el estadio para, al menos, observar de cerca la nueva camiseta.

Esta primera equipación del Málaga al completo está a la venta en la tienda on-line desde primera hora de la mañana de ayer, mientras que hoy ya se podrá adquirir en la tienda de La Rosaleda y en el resto de establecimientos de la entidad en los centros comerciales Larios, Vialia y Rincón de la Victoria, además de los establecimientos situados en el Centro histórico de la ciudad, en Fuengirola y en Torre del Mar. El precio de la camiseta es de 75 euros, mientras que también sale a la venta una muy especial para coleccionistas diez euros más cara.

Fotos

Vídeos