La ‘cara B’ del Málaga cede el Carranza (0-2)

La ‘cara B’ del Málaga cede el Carranza (0-2)
Agencia Lof

Las rotaciones en un torneo con dos partidos en 24 horas dejaron a los de Míchel en desventaja frente a un Las Palmas más certero en el área rival

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga no pudo revalidar su título del verano pasado en el Trofeo Carranza. La limitación lógica que imponen las rotaciones, al jugar dos partidos en 24 horas, llevó al equipo a tener que esconder anoche desde el inicio a sus mejores armas. Para más inri, su rival, Las Palmas, evolucionó justo de un modo contrario. Se guardó sus mejores elementos para el partido definitivo. El resultado fue la octava derrota de los blanquiazules (anoche de naranja) en nueve citas de pretemporada, un bagaje muy pobre, y con sólo tres goles.

0 Málaga

Andrés; Cifu, Luis (Diego González, minuto 46), Luis Hernández, Ían Pino (Juanpi, minuto 61), Jony;_José Carlos, Cecchini (Recio, minuto 66);_Mula (Borja Bastón, minuto 66), Chory Castro (Adrián, minuto 61), y_En-Nesyri.

2 Las Palmas

Chichizola; David Simón, Ximo Navarro, Bigas, Dani Castellano; Lemos (Hernán, minuto 81),_Fabio;_Tana (Halilovic, minuto 75), Jonathan Viera, Vitolo, y Boateng (Calleri, minuto 80).

Goles
0-1, minuto 39: Boateng, de penalti cometido por Cifu a Dani Castellano. 0-2, minuto 66: Bigas marca en un saque de esquina tras un despiste de marca de José Carlos.
ÁRbitro
Fernández Borbalán (andaluz). Roja directa a Recio y David Simón en el minuto 90 tras un rifirrafe entre ambos. Tarjeta amarilla a Jony, Luis Hernández y Bigas.
Campo
Apenas 5.000 espectadores en el Ramón de Carranza._La Unión Deportiva Las Palmas se adjudicó el LXIII Trofeo Caranza frente al que era vigente campeón, el Málaga. Terreno de juego en mal estado e intenso viento de levante. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Villarreal se impuso con claridad al Cádiz (0-3, con dos tantos de Bakambu y uno de Soriano).

El Málaga planteó una batalla más que digna en inferioridad de condiciones. Con cinco canteranos con dorsal del filial (Luis, el debutante Ían Pino, José Carlos, Mula y En-Nesyri) más seis profesionales que no parten la mayoría entre los previsibles titulares ante el Eibar, el cuadro entrenado por Míchel mereció mucho más a los puntos.

El equipo calcó el dibujo de la víspera, con Cifu y Jony de ‘carrileros’, más los jóvenes José Carlos y Cecchini de ‘pivotes’. La diferencia es que Mula y Chory Castro son jugadores más claros de banda, frente a Recio y Juanpi, dos interiores, que fueron los que actuaron en los vértices más adelantados del cuadrado ante el Villarreal. Una y otra vez el Málaga generó complicaciones defensivas a su rival, muy endeble y descolocado. Destacó especialmente En-Nesyri, lastrado por su falta de tino en la definición, justo lo que no le pesó hace justo un año por estas fechas, cuando fue de largo el máximo realizador del equipo en el periodo de preparación. La zancada y potencia del marroquí volvieron a ser devastadores, pero falló en un remate fácil tras pérdida de balón de Ximo Navarro ¬–salvo Chichizola, medio vencido con una pierna– y no tuvo suficiente contundencia en otro tiro lejano.

El Málaga CF no pudo revalidar el Carranza (2-0). Resumen del partido

También se movieron con mucha comodidad Jony, Mula y Chory Castro, este en su mejor versión de la pretemporada. El dinamismo del ataque malaguista apenas permitió ver a un rival que puede echar mucho de menos a Roque Mesa (ayer suplente en el Swansea) en el manejo del balón y en el que apenas se vio a su cuarteto ofensivo, con Tana, Jonathan Viera, Vitolo y Boateng, presumiblemente los titulares en el arranque liguero. Sólo el último generó peligro, en un par de remates, uno partiendo de posición dudosa y en un brillante contragolpe cumplido el tiempo añadido de la primera mitad.

Rueda de Prensa de Míchel:

Como el fútbol no siempre anda casado con la justicia, una acción esporádica de Las Palmas originó un penalti. Avanzó en diagonal Dani Castellano y le frenó de una manera torpe Cifu en el interior del área. Boateng no perdonó, aunque Andrés Prieto adivinase bien la intención de su remate, muy colocado. Como en la víspera ante el Cádiz, el resultado no hacía justicia al juego de los equipos.

Reacción de Las Palmas

En la segunda mitad Las Palmas sí que impuso su superioridad. De salida Míchel corrigió la defensa al colocar a Ían Pino en su costado natural, con la entrada de Diego González. Vitolo (que jugará en el Atlético de Madrid la segunda parte de la temporada), casi inédito, puso a prueba a Andrés Prieto y, poco después y en una acción a balón parado –un saque de esquina– llegó el segundo gol, el que dejó casi resuelta la final. Un despiste de marca permitió a Bigas rematar en carrera, sin que le siguiera José Carlos.

Míchel intentó ir a por el trofeo introduciendo más cambios y recomponiendo el once con algunos titulares. Del 5-4-1 se pasó a un 4-2-3-1, en primera instancia, y a un 4-4-2, más tarde, con jugadores como Recio, Juanpi, Adrián y Borja Bastón en el campo. Por segunda ocasión Chichozola sacó un remate de En-Nesyri con el pie, y el desgaste impidió que los refuerzos pudieran decantar la balanza.

Destacó en ataque Cifu, al fin de ‘carrilero’ (como le gusta) en buena parte del partido, con varios centros precisos, y estuvo poco presente en el juego el fichaje más caro del verano, Cecchini, que parece necesitar aún más tiempo para ponerse a punto en lo físico. El encuentro dejó un detalle feo final, la doble expulsión para David Simón y Recio, en una provocación del primero a la que entró el segundo.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos