Cenk Gonen, ya en Málaga para incorporarse al equipo de Míchel

Cenk Gonen, con el pulgar hacia arriba, se mostró muy contento a su llegada a Málaga.
Cenk Gonen, con el pulgar hacia arriba, se mostró muy contento a su llegada a Málaga. / Francis Silva

El portero llegó ayer para firmar su nuevo contrato, mientras que el club espera más refuerzos en breve: Juan Carlos, Meré y Kuzmanovic

ANTONIO GÓNGORA

Muy animado y sonriente por el comienzo de un nuevo ciclo, el portero Cenk Gonen llegó ayer a Málaga para incorporarse al equipo blanquiazul tras completar los trámites necesarios para su fichaje, supere el reconocimiento médico y firme su contrato como nuevo jugador del club de Martiricos. Tras regresar el Galatasaray de Suecia, donde cayó en el primer encuentro de la clasificación de la Liga Europa, el guardameta turco ha viajado directamente para dejar cerrado su compromiso con el conjunto de Míchel.

Pese a que ya había dejado la pretemporada del conjunto turco, este le pidió que acudiera al encuentro internacional debido a que tenía algunos problemas físicos el que hasta ahora era el tercer portero del Galatasaray. Y se desplazó, aunque al final no fue necesaria su participación. Ahora sólo está a la espera de cerrar la operación y entrar en el grupo, en los entrenamientos del conjunto malagueño. Y después de una primera toma de contacto, el turco se desplazará al ‘stage’ del equipo en Holanda.

Segundo meta

Se incorpora por tres años sin ningún coste de traspaso para el Málaga y se convertirá, en principio, en el segundo portero del cuadro blanquiazul tras Roberto, que parte como el titular para esta demarcación. Cenk Gonen tiene 29 años y mide 1,90 metros. Consiguió la internacionalidad absoluta con Turquía, si bien su participación ha sido muy escasa en sus equipos en las últimas temporadas (Besiktas y ahora el Galatasaray).

Por otra parte, el club continúa en conversaciones con varios candidatos para el fichaje de un medio centro que sea el recambio de Camacho, mientras que cuenta con otras tres incorporaciones que, en principio, están más cercanas. Por una parte, Juan Carlos, cuya llegada ya como jugador malaguista está muy cercana tras cerrar un acuerdo todas las partes. Por otro lado, la cesión de Meré es inminente, aunque el futbolista tiene previsto integrarse en la plantilla cuando el equipo parta hacia la concentración europea. Y, en última instancia, continúan las negociaciones para concretar un pacto con Kuzmanovic, que es previsible que también regrese al Málaga.

Fotos

Vídeos