El central Baysse llega para... firmar

Balotelli y Baysse, instantes antes del choque del Niza contra el PSG. / OGCNIZA

En el Málaga esperan hoy al defensa francés del Niza, que visitará el club y la ciudad, pasará el examen médico y, si no hay ningún contratiempo, se comprometerá con el equipo blanquiazul

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Llega el día ‘D’ para el fichaje del central francés Paul Baysse, que finaliza su contrato con el Niza. El defensa, de 29 años, se ha convertido en una de las apuestas del Málaga y del propio Míchel. La dirección deportiva ya ha contactado con el jugador y existe un importante acercamiento entre las partes, aunque la operación está abierta y pendiente de la decisión final del futbolista, que está previsto que llegue hoy a la ciudad. El propio jugador ha reconocido en las últimas horas, asimismo, que cuenta con varias ofertas de clubes españoles para incorporarse este verano.

El club pretende acabar de convencer al jugador para que se pueda cerrar la operación y rubrique un contrato para las tres próximas temporadas

Esperaban ya la semana anterior que Baysse visitara el club y que pasara el reconocimiento médico, pero un problema personal evitó que se pudiera desplazar. Es previsible, de esta forma, que, siempre que no aparezca ningún contratiempo de última hora, Baysse se comprometa con el club de Martiricos. Desde el club mostrarán al jugador las instalaciones y, una vez superado el examen médico (será muy completo por su larga trayectoria de lesiones), deberá firmar para los tres próximos años, según las conversaciones que han mantenido hasta ahora (pueden darse algunos cambios).

Noticias relacionadas

El mayor ‘handicap’ al que se enfrenta el Málaga con esta operación se centra en el gran número de ofertas que está recibiendo el jugador desde que se sabe que quiere marcharse y que el conjunto blanquiazul es el que está más adelantado para ficharlo. Baysse ha actuado como capitán del Niza, que ha realizado una excelente campaña, luchando por la zona alta de la clasificación con el PSG y el Mónaco. Las lesiones son uno de sus puntos débiles del defensa nacido en Burdeos, lo que lo obligó perderse muchos partidos de la campaña anterior por unos problemas musculares y de rodilla.

El club tiene muy avanzadas las conversaciones, pero el propio Baysse deja claro en unas declaraciones que todo está en el aire: «El Málaga es uno de los clubes que han mostrado mayor interés, y está dispuesto a dar un paso más para seguir adelante. Pero me han dicho que hay algunos otros que también están interesados. Hay equipos en el extranjero, y en particular en España, que están listos para moverse a toda marcha, y nosotros también estamos listos». Esta afirmación supone que no tiene completamente tomada la decisión, pese a que el conjunto de Martiricos tenga cierta ventaja.

Fotos

Vídeos