Borrar
Ignasi Miquel conduce el balón durante un partido de su equipo actual, el Lugo. ‘El progreso’
El central del Lugo Ignasi Miquel, la apuesta del Málaga para reforzar la defensa

El central del Lugo Ignasi Miquel, la apuesta del Málaga para reforzar la defensa

El club ultima el fichaje del futbolista catalán, que tiene contrato en vigor, para que se incorpore de inmediato a la plantilla blanquiazul

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera apuesta del Málaga para reforzarse se centra en el defensa del Lugo Ignasi Miquel, un central de 25 años y que es un fijo en este equipo de Segunda. La dirección deportiva estaba sondeando varias opciones para fichar antes de que llegara el mercado invernal, con el plazo cerrado (lo puede hacer por la lesión de larga duración de Juan Carlos). Y tras verse obligado a descartar la incorporación de Sergio Sánchez (no podía jugar en un tercer conjunto esta campaña), los ‘fichadores’ apuntaron a distintas posibilidades existentes en Primera, fundamentalmente jugadores suplentes, y a algunos candidatos que militan en Segunda, como es este caso.

Anoche daban por hecho en Lugo el acuerdo para el fichaje del central por el Málaga, como había adelantado la Cadena Cope, si bien el club de Martiricos desmintió que la operación estuviera cerrada. El espigado Ignasi Miquel pasó por las categorías inferiores del Espanyol y el Barcelona, pero cuenta con una importante experiencia internacional, ya que militó en el Arsenal (en el primer equipo y el reserva) y también estuvo cedido al Leicester, ambos en la Premier (no tuvo una gran participación en ninguno de los dos). También paso por la Ponferradina antes de llegar al Lugo. Su objetivo era regresar a Primera lo antes posible.

Miquel es un central zurdo que en alguna ocasión ha actuado como lateral, pero no sería este el futbolista polivalente del que hablaba Míchel cuando puso el plazo de 48 horas para la llegada del primer fichaje, que en aquel caso seguramente se trataba del propio Sergio Sánchez. Pero la ausencia de laterales, sin embargo, se está solucionando con Diego González, aunque los regresos de Ricca y Torres tampoco están demasiado lejanos.

Mario Husillos y otros dos componentes de la secretaría técnica malaguista, Claudio Carsi y Manolo Gaspar, estuvieron presentes el pasado fin de semana en el Sevilla Atlético-Lugo, que concluyó con empate (1-1), para seguir de cerca las evoluciones del futbolista catalán, según aseguraron fuentes cercanas al club de Martiricos. La actuación del central en este caso estuvo al nivel deseado por los expedicionarios del Málaga, lo que los animó un poco a ficharlo.

Conversaciones

Las conversaciones entre los clubes se desarrollaron ayer, ya que el futbolista tiene contrato con su equipo hasta 2020 tras renovar su compromiso el pasado verano. El Málaga, de esta forma, debe buscaba la fórmula que le permita hacer el menor desembolso posible, ya que su disponibilidad para este fichaje y todo el mercado invernal apenas llega a los dos millos (de tope salarial). En el caso de que el club de Martiricos pague un traspaso, sólo le contaría para este capítulo la parte proporcional del tiempo de contrato que se firme al final, además de la ficha del jugador.

Las opciones de negociación, asimismo, pueden afectar al central malagueño Luis, que está cedido precisamente en Lugo en este momento. En el club gallego están contentos con el canterano, pese a que no esté jugando lo previsto, y estarían interesados en hacerse con él en propiedad. Tampoco se ha hecho pública la cláusula de rescisión Ignasi Miquel, pero estaría por debajo del millón.

Es previsible, de esta forma, que el central viaje inmediatamente que se firme el preacuerdo, con el objetivo de que supere el reconocimiento médico lo antes posible para que se incorpore de inmediato a los entrenamientos del conjunto malagueño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios