La cesión de Borja Bastón, a falta de la firma

Borja Bastón (archivo).
Borja Bastón (archivo). / EFE

El Málaga dispondrá de una opción de compra, mientras que el Swansea se hará cargo de una parte de la ficha

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga ya tiene casi cerrada la cesión del delantero Borja Bastón para la próxima temporada. El club de Martiricos acordó ayer con el Swansea las condiciones de la operación, según ha anunciado 'As' y ha confirmado este periódico. Es previsible que en las próximas horas o el lunes estarán firmados los documentos y el jugador se incorporará a la pretemporada del equipo blanquiazul a las órdenes de Míchel.

El futbolista madrileño, de 24 años, apenas se ha adaptado al fútbol británico y su participación en el Swansea City ha sido casi testimonial durante la pasada campaña, si bien tomó parte en un total de 14 partidos. De ahí que el jugador y el propio conjunto galés pretendieran concretar una salida. Y el Málaga se presentó desde el principio como una de las mejores alternativas para que el ariete recuperara las mejores sensaciones y el olfato goleador. Además del club, Míchel también apostó por el futbolista ante la inminente salida de Sandro.

Las condiciones de la cesión se pueden considerar favorables para el Málaga, ya que el Swansea se hará cargo de algo más de una tercera parte de la alta ficha de Borja Bastón (no cobrará nada por el préstamo) y también dispondrá de una opción de compra, pese a que se considere alta para el club de Martiricos, interesante para ejecutarla en su caso y hacer negocio con el jugador (el Swansea pagó 18 millones por el delantero, pero su valoración se ha reducido casi a la mitad).

Fotos

Vídeos