El Málaga hace oficial la cesión de Samu, que se entrenará hoy con el equipo

Samu, ayer antes del reconocimiento médico./Salvador Salas
Samu, ayer antes del reconocimiento médico. / Salvador Salas

Cifu, muy cerca de cerrar su cesión al Albacete, y se sigue a la espera de poder anunciar la incorporación de Ideye

PEDRO LUIS ALONSO y ANTONIO GÓNGORAMálaga

El Málaga hizo oficial ayer por la tarde su cuarta incorporación invernal, la de Samu, que a sus 27 años llega cedido hasta el final de la temporada con una opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo permanezca en Primera (cifrada en 1,5 millones de euros). Así las cosas, se suma a Ignasi Miquel (que ocupó la ficha del lesionado de larga duración Juan Carlos), Iturra y Bueno. El quinto va a ser Ideye Brown, aunque su incorporación va más lenta, a la espera de algunos pequeños detalles. En todo el caso, el delantero nigeriano ya está en la ciudad y pasó el reconocimiento médico.

Samu pasó la mañana de ayer cumpliendo el reconocimiento médico y está previsto que hoy se entrene por primera vez con la plantilla. Parecería un tanto precipitado que José González le incluya al mediodía en la lista de convocados para el importante choque contra el Girona, aunque no cabe descartar este extremo. El futbolista necesita poca adaptación a una plantilla en la que se mantienen algunos futbolistas de su primera etapa (salió en el verano de 2015), además de encontrarse en perfectas condiciones físicas, aunque haya jugado poco con el Levante esta temporada: un total de 466 minutos, 183 en la Liga (repartidos en once partidos, aunque sólo fue titular en uno, en La Rosaleda) y 283 en la Copa.

Tras salir del Málaga pasó por el Villarreal (2015-16), el Rubin Kazan y el Leganés (2016-17), antes de incorporarse al Levante el pasado verano. «He vuelto a casa. Entre todos, tanto vosotros como el equipo, vamos a intentar conseguir la permanencia, que es lo que todos queremos y que es donde debe estar el equipo, en Primera División», declaró un Samu muy motivado ayer.

Una salida en perspectiva

Sobre su llegada al Málaga se expresó también ayer el entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz: «Samu ha trabajado bien. Ha tratado de ayudar al equipo. Es una opción buena para reencontrarse como futbolista. No pasó unos buenos meses porque no encontró el rendimiento que quería él y todos».

Asimismo, el lateral derecho Cifu está a punto de abandonar el Málaga para incorporarse al Albacete. El defensa granadino se marchará cedido al conjunto manchego, de Segunda, con el objetivo de sumar más minutos de juego en la segunda parte del campeonato, ya que sus opciones en el cuadro blanquiazul han ido cada semana a menos y ha dejado de entrar en las convocatorias.

La salida de Cifu, que ha tomado parte en cuatro encuentros esta campaña, dos de ellos en la Copa del Rey, dejará libre una ficha más en la plantilla malaguista, lo que permitiría al club de Martiricos hacer alguna incorporación más. También se espera que salga Cenk.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos