Borrar
Santos, en su presentación con el Sporting. Sporting
Santos cree que el Málaga no tuvo paciencia con él

Santos cree que el Málaga no tuvo paciencia con él

El delantero fue presentado hoy como nuevo jugador del Sporting de Gijón, cedido por el club malagueño por una temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de agosto 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cesión del delantero malaguista Michael Santos al Sporting de Gijón la próxima temporada ya es oficial, como han comunicado los dos clubes. El delantero uruguayo se encontraba desde el jueves por la noche en tierras asturianas, y había pasado el reconocimiento médico, pero se hallaba a la espera de un trámite final con un documento para que se formalizara la operación. Hoy ya fue presentado oficialmente en su nuevo club y el jugador se refirió a su etapa en el Málaga.

"Me costó adaptarme porque, más que hayan pagado lo que hayan pagado, no tuvieron paciencia en esperar para que me adaptase bien al fútbol europeo. En los ratos que lo hice creo que lo hice muy bien, marqué goles y todo y son decisiones que el míster tomó. Ahora estoy en este club y miro hacia adelante", aseguró el jugador. Santos se definió como "un guerrero que no da un balón por perdido, polivalente y rápido" y aunque desde el primer momento indicó que prefería jugar en punta, el director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, no descarta que pueda hacerlo "de segunda punta o por la banda derecha".

El acuerdo incluye una opción de compra obligatoria para el Sporting (que juega en Segunda) en caso de ascenso. Santos, fichado el pasado verano por la entidad de Martiricos por 4,5 millones (adquiriendo el 70% de la propiedad), no jugó demasiado ni terminó de consolidarse en el equipo. Tiene contrato hasta 2020. Santos competirá ahora con Scepovic, Carlos Castro y Viguera por un puesto en el ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios