Chory Castro, entre el Málaga y el Nacional

Chory castro, en una imagen de archivo./
Chory castro, en una imagen de archivo.

El uruguayo, dispuesto a seguir en Segunda, pero espera una propuesta de su país

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El veterano jugador malaguista Chory Castro, que cumplirá 34 años en septiembre, habló este mediodía en rueda de prensa acerca de su futuro deportivo, ya que acaba contrato con el equipo, que ha descendido a Segunda. Así, admitió que forma parte de su intención regresar algún día al Nacional de Montevideo, pero que no descarta continuar pese al cambio de categoría.

«Nacional siempre me ha querido desde que me fui hace once años. Siempre tuve allí grandes amigos. El director deportivo, Alejandro Lemos, fue excompañero, pero de momento no he tenido ningún contacto», dijo sobre la opción de volver a Uruguay, pero también mostró agrado con la posibilidad de seguir. «El club mostró interés en su momento, a través de Husillos, por una posible renovación, sea en Primera o Segunda. No se descarta. En sí es la única propuesta que tengo ahora. Vamos a esperar si resultan otras opciones. Estamos abiertos. Además, no se sabe qué entrenador va a venir, así que hay que esperar».

En todo caso, el jugador valoró que es una decisión importante y en la que se puede guiar por otros criterios: «La idea es volver al Nacional, pero volver bien, no volver por volver. Este momento ya es cuestión de decidirlo en familia. Cuando fui al Mallorca, la Real Sociedad o aquí era más una cuestión deportiva, pero ahora la familia es importante. Puede ser el último contrato que pueda hacer, es una realidad. Hay un tiempo, un Mundial por delante. No es momento para hablarlo. Quiero ir a Uruguay, respirar un poco después de toda la tensión de la temporada, estar con la familia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos