Chory Castro: «Lo del último partido fue algo impagable»

Castro, en el entrenamiento de esta mañana./Álvaro Cabrera
Castro, en el entrenamiento de esta mañana. / Álvaro Cabrera

El uruguayo ensalza el papel de la afición malaguista para derrotar al Celta

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El centrocampista uruguayo del Málaga Chory Castro ha hecho hoy unas declaraciones a la web del club analizando la victoria ante el Celta (2-1) y las sensaciones en la plantilla tras poner fin a la mala racha del equipo. “Se dio un resultado positivo y ahora hay que mantener esa energía y esa onda que hay alrededor de todo el malaguismo para seguir sumando en la tabla", manifestó.

Chory Castro dio a entender que estaban preparados para un partido muy igualado y que se iba a resolver por pequeños detalles: "Fue una victoria dura, que se sufrió hasta el último minuto. Sabíamos que iba a ser así, por el rival que nos enfrentábamos y por la espera para conseguir nuestros primeros tres puntos en LaLiga".

En el plano personal, Castro se refirió a su estado físico, a sus 34 años: “El ritmo te lo van dando los partidos. Me ha tocado jugar dos fines de semana seguidos. El último partido que jugué fue el del Atlético de Madrid, pero una lesión pequeña me dejó un poco al margen del equipo. Hay que colaborar y contagiar al equipo con entrega y sacrificio. Entre todos se va a hacer mucho más fácil”.

Cara a repetir nuevas actuaciones en casa como la vivida ante el Celta, el 'charrúa' insistió en la importancia del apoyo de la afición: “El recibimiento fue muy bonito. En la situación que estamos se agradece. Fue algo impagable y creo que el equipo no tenía mejor manera que devolver ese apoyo y agradecimiento con sacrificio y voluntad en el terreno de juego, e intentándolo todo para ganar. No siempre te puedes llevar los tres puntos, pero trabajando como en el último partido es más factible que podamos seguir consiguiendo victorias en casa”.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos