Cierran el acuerdo para el traspaso de Roberto

Roberto detiene el balón en un partido con el Olympiakos
Roberto detiene el balón en un partido con el Olympiakos / AFP

La operación está a falta de la firma de los contratos, algo que se resolverá de inmediato

ANTONIO GÓNGORA

El fichaje del portero Roberto por el Málaga ya está acordado. En las últimas horas se resolvieron los flecos existentes con el Espanyol y la operación queda definitivamente a falta de la firma de los documentos para que el madrileño se pueda incorporar a la plantilla que dirige Míchel, que apuesta claramente por este guardameta. Es previsible que entre hoy y mañana quede todo resuelto y los contratos rubricados para que el nuevo futbolista blanquiazul pueda comenzar la pretemporada el miércoles.

El meta ya superó las pruebas médicas de una forma discreta hace un mes, por lo que llegará directamente para trabajar con sus nuevos compañeros. El portero, de 31, se incorporará traspasado por alrededor de un millón de euros y sustituirá a Kameni, que, con toda probabilidad, se incorporará al Fenerbahçe turco (todavía no está cerrada esta salida). En tal caso, el club buscará un guardameta más, que puede ser Masip.

El guardameta y el delantero Borja Bastón viajarán a Málaga en las próximas horas para unirse al equipo

Roberto Jiménez sólo disputó cuatro partidos en la Liga y dos en la Copa durante la campaña anterior, por lo que tenía muy claro que saldría del conjunto catalán. Y el Espanyol también quería ahorrase su salario. El portero, después de las pocas oportunidades y ante la posibilidad de que ocurra lo mismo en el futuro, tuvo la máxima predisposición por cambiar de destino y, sobre todo, por marcharse a un equipo en el que el entrenador lo conoce bien y lo quiere en su plantilla, lo que ha ayudado para que la operación se haya ajustado al máximo.

De esta forma, es previsible que el guardameta llegue de una forma inmediata a Málaga, igual que el delantero Borja Bastón, que deberá pasar el reconocimiento médico y rubricar su contrato antes de incorporarse a las órdenes de Míchel (el acuerdo de cesión con el jugador y con el Swansea está cerrado). La plantilla blanquiazul va tomando forma de una forma progresiva, a falta de que se concreten algunas salidas de jugadores que dispusieron de escasos minutos la campaña anterior y que seguramente contarán poco para el técnico malaguista cara al futuro.

Fotos

Vídeos