Cifu gana enteros para quedarse por sus virtudes como ‘carrilero’

Cifu, durante la concentración en Holanda.
Cifu, durante la concentración en Holanda. / Santiesteban

Míchel no termina de verlo como lateral por sus limitaciones defensivas, pero estima que puede ser una alternativa en la banda de jugar con tres centrales

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

La decisión de Míchel de preparar al equipo con dos sistemas (uno con un cuarteto defensivo y otro sobre la base de tres centrales) puede implicar una novedad importante cara a la configuración definitiva de la plantilla. A día de hoy Cifu gana enteros para quedarse en el Málaga precisamente por sus virtudes como ‘carrilero’.

El granadino ya fue una de las sorpresas en la lista de jugadores para la concentración de pretemporada en Holanda. Míchel no tuvo reparos en afirmar que Cifu se lo había ganado dado el extraordinario nivel mostrado durante la estancia de la plantilla en Estepona la semana anterior. El jugador, que rebosa mucha confianza este verano, se empleó a fondo en Garderen para que la confianza del madrileño en él no menguara un ápice.

Míchel está satisfecho por el rendimiento de Cifu, pero lo ve con más virtudes ofensivas que defensivas. En realidad, si se analiza la trayectoria del granadino, apenas ha jugado un puñado de partidos como lateral, en el Elche, justo antes de que su renovación se enfriara y comenzaran las negociaciones para venir al Málaga. Antes siempre había jugado de extremo mientras que en el Girona brilló siempre en la función de ‘carrilero’, en un sistema con mucha libertad en ataque y también resguardado por tres centrales.

El técnico malaguista ha probado este esquema en los entrenamientos y en varios encuentros, y casi siempre con Cifu en el flanco derecho y Álex Robles en el izquierdo. El pasado domingo fue la excepción frente al Borussia Moenchengladbach, porque en la segunda parte el pizarreño jugó por detrás y el granadino por delante en un sistema que se antojó un 5-4-1.

A día de hoy, Cifu se ha convertido en una opción interesante para aquellos encuentros en los que se requiera jugar con tres centrales y pueda faltar Rosales –quizá incluso como extremo–, aunque como lateral derecho Míchel valora el rendimiento de Álex Robles, al que considera más preparado para las funciones defensivas.

Fotos

Vídeos