Cifu: «Es ilusionante poder enfrentarme al Girona en Primera»

Cifu, durante su presentación en La Rosaleda.
Cifu, durante su presentación en La Rosaleda. / Álvaro Cabrera

El jugador se muestra positivo pese a los malos resultados del Málaga este verano

CARLOS J. MARTÍNEZMálaga

El lateral malaguista Cifu hizo este mediodía en la sala de prensa del Ciudad de Málaga un repaso de la actualidad que atraviesa el cuadro de Míchel, así como un análisis de cuales son las principales características del Girona. Tras jugar allí cedido la pasada temporada, y haber sido jugador de ese equipo varias temporadas atrás, destacó: "Saben muy bien a lo que juegan. El entrenador lleva tres años y medio, lo que aporta continuidad al estilo. Son un equipo muy intenso, que no permiten ningún despiste". Sobre su vuelta a Montilivi, donde vivió una campaña histórica, la del ascenso, afirmó: "Es un reencuentro temprano, pero ilusionante. Ojalá pueda disputar mis primeros minutos en Primera División contra el Girona".

Cifu defendió la versatilidad del Málaga: "Podemos jugar con diferentes variables. Nos desenvolvemos bien con un esquema de línea de cinco atrás, con carrilero. Igualmente, podemos jugar con línea de cuatro e incluso alternar diferentes esquemas en un mismo partido". Particularmente no se decantó por ninguno: "Puedo jugar tanto de carrilero, como de lateral al uso. Lo importante es aportar minutos".

Sobre la pretemporada y el inicio de la Liga, Cifu se mostró positivo pese a los malos resultados. "La pretemporada está para prepararnos, aunque nos hubiera gustado sacar más resultado favorables. Respecto al partido del Eibar, nuestro objetivo era sacar los tres puntos, pero el trabajo del equipo está siendo importante", sentenció. También recalcó el gran ambiente de La Rosaleda, pese a jugar un lunes a las 22.00 horas: "Fue increíble, la afición nos da el plus que necesitamos. Quiero agradecer el apoyo y seguro que con su fuerza sacamos los resultados".

En el aspecto personal Cifu comentó cuáles son sus objetivos: "Empecé con la idea de trabajar, tanto si me quedaba como si no", en referencia a su posible salida del conjunto de Martiricos. "Soy un jugador de equipo. Quiero dar todo de mi para ayudar sobre el campo los máximos minutos y debutar pronto en Primera", afirmó el ex del Girona.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos